Se inauguró el 21 Festival de Cine de Lima (Galería de Fotos) 0 25

El viernes 4 de agosto en la noche se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del 21 Festival de Cine de Lima de la PUCP.

Llenando el Gran Teatro Nacional ubicado en el distrito de San Borja, la ceremonia comenzó con palabras del Ministro de Cultura, Salvador del Solar, y de Alicia Morales, organizadora del Festival. Luego, se presentó un video recopilatorio de la carrera del homenajeado del Festival, el cineasta canadiense Atom Egoyan, quien de ahí pasó a dar unas palabras de agradecimiento mientras recibía el premio presentado por la PUCP.

Luego de unas breves palabras por el rector de la universidad, Marcial Rubio Correa, se procedió con la proyección de la película inaugural, el documental argentino Un Cine en Concreto, dirigido por Luz Ruciello y protagonizado por Omar José Borcard. El filme cuenta la historia de Omar, humilde habitante de un pueblo pequeño a las afueras de Buenos Aires, quien siempre le tuvo pasión al mundo del cine; sus películas, sus actores, y la experiencia de entrar a una sala de cine a oscuras, canchita y gaseosa en mano, preparado para tener una experiencia sin igual.

Un cine en concreto es un sentido homenaje al cinéfilo común y corriente, una interesante elección de película inaugural para el Festival. Luego de la proyección, Omar fue merecidamente ovacionado por el teatro entero con un largo y fuerte aplauso. Se trató de unas de las culminaciones más emotivas de cualquier Festival que se haya realizado en los últimos años.

No se olviden que pueden comprar sus entradas para diversas funciones de tanto películas en competencia, como las que se encuentran fuera de la misma, en la web de Cineplanet, y en el mismo Centro Cultural PUCP. El Festival estará hasta el 12 de agosto, por lo que tienen poco menos de una semana para disfrutar de una selección diversa e interesante de cine mundial.

A continuación, una galería de fotos de la Ceremonia de Inauguración del 21 Festival de Cine de Lima.

No te lo pierdasTe podría interesar
Fundador y editor en FotografíaCalato.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica, y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Cofundador y editor de FotografiaCalato.com y NoEsEnSerie.com. Colaborador en el libro "Video Games You Will Never Play", del colectivo Unseen64. Integra el staff de MasGamers.com, Nintendo.Pe y Fans de Zelda Perú, y los portales de cine Cinencuentro y ViveElCine.com.  Actualmente trabaja como Content Manager en RevolucionArte, empresa que publica el Programa de Mano Universal "Folk" para eventos teatrales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transcinema Presenta: Nuevas Sesiones Transcinemáticas 0 7

Se acerca la temporada de blockbusters a nuestra cartelera y los que busquen opciones diferentes van a tener que empezar a alejarse de los multicines.

El Festival Internacional de cine Transcinema, dedicado al cine indie y experimental, nos trae por lo mismo un ciclo con las producciones más destacadas de su última edición. Entre ellas encontramos No Home Movie, el último film de la directora belga Chantal Akerman, fallecida en octubre del año pasado; es un acercamiento de la realizadora a su madre, de origen polaco.

La cita es a partir de hoy y durante todo el fin de semana en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura – Av. Javier Prado 2465, San Borja. El ingreso es libre.

Programación

Jueves 31 de marzo

6pm: Alien(s) Damien (2015) de Farid Rodriguez

Máquina de Escribir o Metralleta (2015) de Travis Wilkerson

8pm: Órgano (2015) de Ivan D’Onadio

88:88 (2015) de Isiah Medina

Viernes 1 de abril

6pm: La Impresión de una Guerra (2015) de Camilo Restrepo
Rastreador de Estatuas (2015) de Jerónimo Rodríguez

8pm: Nueva Vida (2015) de Kiro Russo
Pawel y Wawel (2014) de Krzysztof Kaczmarek

Sábado 2 de abril 

6pm: Bollywood (2015) de Sergio Bastani
Transeúntes (2015) de Luis Aller

8pm: Motu Maeva (2014) de Maureen Fazendeiro
Extrañas Partículas (2015) de Denis Klebleyev

Domingo 3 de abril

6pm: Mañana, Todavía + Inabarcable (2014) de Katherinne Fiedler
 Ensayos Para un Largometraje (2015) de Gustavo Meza

8pm: La Mamá Quiere ser Abuela (2015) de Nadir Cárdenas
No Home Movie (2015) de Chantal Akerman

Links:

Transcinema (Página Oficial)
Transcinema (Facebook)

Agradecimientos: Transcinema

Continuar leyendo

Termina la muestra de cine cajamarquino con el largometraje “Ángeles de manos negras” de Jhon Celis 0 10

Este viernes 29 de enero a las 7:30 p.m. se exhibe en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), la película Ángeles de manos negras dirigida por el joven cineasta Jhon Celis.

Se trata del primer largometraje producido en la provincia de Bambamarca (región Cajamarca) por sus propios habitantes. Luego de la proyección habrá un conversatorio con sus realizadores.

Escrita y dirigida por Jhon Celis, Ángeles de manos negras narra la llegada a la ciudad de Bambamarca de tres misteriosas niñas que curan las enfermedades. El mendigo Augusto ve en ellas la oportunidad de librarse de una maldición con la que carga desde hace tiempo. Su deseo, sin embargo, tendrá consecuencias inesperadas.

La película ha sido producida por el Instituto Tiempo Libre, asociación bambamarquina sin fines de lucro fundada en el año 2003 que promueve diversas actividades culturales, turísticas y de comunicación como el teatro, la danza, la radio, el turismo y el cine. Su director es César Mejía, educador, poeta, dramaturgo y actor con amplia experiencia que, recientemente, apareció en las películas Udilberto Vásquez: el último fusilado(2015) y El secuestro (2015) de Héctor Marreros.

Jhon Celis es un joven bambamarquino de 24 años que ha dirigido los cortometrajes El jugador imaginario y La piedra atómica, además de spots publicitarios para la televisión local. Ángeles de manos negras constituye su debut en la realización de un largometraje.

Colaboración: S/. 1.00

Continuar leyendo