El Centro Cultural CAFAE-SE se une al 21 Festival de Cine de Lima 0 18

El Centro Cultural CAFAE-SE será sede de la Muestra Itinerante del 21 Festival de Cine de Lima PUCP del 04 al 07 de agosto, presentando una selección de destacadas y premiadas películas peruanas estrenadas en los años 2015 y 2016, con la finalidad de acercar la producción nacional a todo el público. El ingreso es libre.

Las películas seleccionadas han participado en diversos festivales como es el caso de “La señal” (2016), documental que obtuvo el segundo puesto del Premio del Público en el Festival de Cine de Lima. Del mismo modo la película “La última tarde” (2016), obtuvo el año pasado en el mismo festival, el Premio del Público y Mejor Actor, además del Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Valladolid, Premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, entre otras distinciones.

Las proyecciones se realizarán en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro) del viernes 04 al lunes 07 de agosto a las 7:30 p.m. El ingreso es libre.

Viernes 04 / 7:30 p.m.

LA DEUDA. España. 2015. (1h39m). Dirección: Barney Elliott

Producción: Atlantic Pictures / Arcadia Motion Pictures / Chullachaki Cine

Protagonistas: Stephen Dorff, Alberto Ammann, Carlos Bardem, David Strathairn, Brooke Langton, Lucho Cáceres, Javier Valdez, Jesús Aranda, entre otros.

Oliver Campbell, un ambicioso hombre de negocios americanos, junto a su viejo amigo peruano, Ricardo Cisneros, pretende cerrar el trato de su vida. Ambos planean explotar una antigua y olvidada deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos. Implacables en la consecución de su objetivo, Oliver y Ricardo descubren Pampacancha, un pueblo de la sierra peruana que considera su tierra el bien más preciado. Allí topan con un severo patriarca de una familia de agricultores y con el terrateniente Caravedo que tiene sus propios planes.

Sábado 05 / 7:30 p.m.

LA ÚLTIMA NOTICIA. Perú. 2015. (1h40m). Dirección: Alejandro Legaspi

Producción: Grupo Chaski / Imposible films

Protagonistas: Pietro Sibille, Julián Legaspi y Stephanie Orúe.

Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y su amigo Pedro, maestro de secundaria, viven a inicios de los años ochenta con sus parejas, Teresa y Zoila, en una pequeña y apacible ciudad andina. La súbita irrupción de Sendero Luminoso con bombas, apagones y “ajusticiamientos” y la violenta réplica de las fuerzas del orden van cambiando la atmósfera provinciana. La vida diaria se altera y la felicidad de las parejas protagónicas se va desmoronando poco a poco. Ante la espiral de violencia, Alonso cambia de giro y se hace responsable del noticiero local “La última noticia”. En poco tiempo alcanza una gran audiencia, pero las constantes presiones y amenazas del grupo subversivo y las detenciones e interrogatorios de los militares lo conducen a una situación límite.

Domingo 06 / 7:30 p.m.

LA SEÑAL. Perú. 2016. (1h34m). Dirección: Leandro Pinto

Producción: Vía Expresa Cine y Video / Sur Films

Protagonistas: Profesor Julio Machaca

Filmado con los alumnos y el maestro de una escuela rural unidocente ubicada en la Reserva de Salinas y Aguada Blanca (Perú), el documental muestra que a pesar de la dura realidad no se pierde la vocación de enseñar a las nuevas generaciones la manera de subsistir de manera solidaria y responsable en un mundo moderno que les da la espalda.

Lunes 07 / 7:30 p.m.

LA ÚLTIMA TARDE. Perú. 2016. (1h21m). Dirección: Joel Calero

Producción: Factoría Sur Producciones / Bhakti Films

Protagonistas: Lucho Cáceres, Katerina D’Onofrio

Dos ex–militantes de izquierda radical se reencuentran para firmar su divorcio. Han pasado 19 años desde que uno de ellos abandonó al otro en circunstancias confusas. Una serie de azares los llevarán ese día a hacer un ajuste de cuentas de su pasado de pareja, pero también político, para descubrirse mutuamente cómo se sienten ahora, en este Perú del siglo XXI que les sigue doliendo.

No te lo pierdasTe podría interesar
Fundador y editor en FotografíaCalato.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica, y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Cofundador y editor de FotografiaCalato.com y NoEsEnSerie.com. Colaborador en el libro "Video Games You Will Never Play", del colectivo Unseen64. Integra el staff de MasGamers.com, Nintendo.Pe y Fans de Zelda Perú, y los portales de cine Cinencuentro y ViveElCine.com.  Actualmente trabaja como Content Manager en RevolucionArte, empresa que publica el Programa de Mano Universal "Folk" para eventos teatrales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Werner Herzog en Lima 0 5

El 19 Festival de Lima empieza el 7 de agosto, pero desde ya los cinéfilos tenemos motivos para esperarlo con ansias, luego del anuncio de la visita del alemán Werner Herzog.

Considerado un nombre clave dentro del llamado Nuevo Cine Aleman, la filmografía de Herzog abarca más de 50 películas, entre ficción y documentales. Es responsable de clásicos filmados en Perú como Aguirre, La Ira de Dios de 1972 y Fitzcarraldo de 1982, donde quiso lograr la hazaña de subir un buque por una montaña, desafiando a la naturaleza al igual que el obsesivo personaje del título.

Herzog volvió a la selva peruana en el 2000 para el documental Wings of Hope, acompañado de Juliane Koepcke, biológa alemana nacida en Lima, única sobreviviente del accidente áereo de LANSA en diciembre de 1971; Herzog, que en aquel entonces buscaba locaciones para Aguirre, debió estar en el mismo vuelo pero a último minuto cambió sus planes, lo que le salvó la vida.

El alemán es además conocido por sus controvertidas prácticas a la hora de filmar. Se rumorea que hipnotizó a todo su elenco durante la filmación de Heart of Glass, de 1976. Está la ya famosa historia donde Herzog amenazó al actor Klaus Kinski con un arma cuando esté quiso retirarse del rodaje de Aguirre. El excéntrico Kinski, conocido por su carácter volátil e impredecible, se convirtió en el actor fetiche del director, trabajando con él en cinco películas, a pesar de la difícil relación de amor-odio que tenían ambos.

Continuar leyendo

Transcinema Presenta: Nuevas Sesiones Transcinemáticas 0 7

Se acerca la temporada de blockbusters a nuestra cartelera y los que busquen opciones diferentes van a tener que empezar a alejarse de los multicines.

El Festival Internacional de cine Transcinema, dedicado al cine indie y experimental, nos trae por lo mismo un ciclo con las producciones más destacadas de su última edición. Entre ellas encontramos No Home Movie, el último film de la directora belga Chantal Akerman, fallecida en octubre del año pasado; es un acercamiento de la realizadora a su madre, de origen polaco.

La cita es a partir de hoy y durante todo el fin de semana en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura – Av. Javier Prado 2465, San Borja. El ingreso es libre.

Programación

Jueves 31 de marzo

6pm: Alien(s) Damien (2015) de Farid Rodriguez

Máquina de Escribir o Metralleta (2015) de Travis Wilkerson

8pm: Órgano (2015) de Ivan D’Onadio

88:88 (2015) de Isiah Medina

Viernes 1 de abril

6pm: La Impresión de una Guerra (2015) de Camilo Restrepo
Rastreador de Estatuas (2015) de Jerónimo Rodríguez

8pm: Nueva Vida (2015) de Kiro Russo
Pawel y Wawel (2014) de Krzysztof Kaczmarek

Sábado 2 de abril 

6pm: Bollywood (2015) de Sergio Bastani
Transeúntes (2015) de Luis Aller

8pm: Motu Maeva (2014) de Maureen Fazendeiro
Extrañas Partículas (2015) de Denis Klebleyev

Domingo 3 de abril

6pm: Mañana, Todavía + Inabarcable (2014) de Katherinne Fiedler
 Ensayos Para un Largometraje (2015) de Gustavo Meza

8pm: La Mamá Quiere ser Abuela (2015) de Nadir Cárdenas
No Home Movie (2015) de Chantal Akerman

Links:

Transcinema (Página Oficial)
Transcinema (Facebook)

Agradecimientos: Transcinema

Continuar leyendo