Entrevista: Adrián Saba 0 33

“Toda idea comienza con una sensación.”

Adrián Saba es una de las voces más interesantes del cine peruano actual y luego de El Limpiador, su prometedor debut, quedamos a la espera de cuál sería su siguiente proyecto.

Así llega El Soñador, de la cual aún no se sabe muchos detalles, más allá de un breve y críptico teaser estrenado la semana pasada. Tuvo un prometedor paso por la Berlinale el año pasado y se espera su estreno para agosto o septiembre.

Adrián conversó con nosotros acerca de la película y su buen recibimiento en el extranjero, además de su particular concepción del cine, uno que nace no de otras cinematografías, sino de experiencias y sensaciones más personales, que pueden ir desde una canción que uno escuchó hasta cierta persona que ha conocido.

Vean la entrevista a continuación.

Agradecimientos: Adrián Saba

Imagen: Diario 16

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teaser trailer de El Soñador 0 37

Tras una larga espera, El Soñador, segundo filme de Adrián Saba luego de El Limpiador, estrena sus primeras imágenes en un teaser.

Saba nos cuenta la historia de Sebastián, alias “Chaplín”, un experto en abrir cerraduras que forma parte de una pandilla de ladrones y tiene una tendencia a soñar tanto despierto como dormido, para escapar de su peligrosa realidad.

Protagonizada por Gustavo Borjas, Elisa Tenaud, Herbert Corimanya, Valentín Prado, Eugenio Vidal y Manuel Gold, la película tuvo su estreno mundial en la reciente Berlinale, donde los colegas de Cinencuentro pudieron echarle una mirada. Pueden leer la crítica de Carlos Esquives aquí.

Mientras el resto esperamos su estreno local, tenemos este brevísimo avance, que le hace honor al apelativo “teaser”: no revela prácticamente nada, pero sí logra crear expectativas para uno de los estrenos más esperados del año.

Vean los treinta segundos de adelanto a continuación. El Soñador tiene su estreno previsto para agosto o septiembre.

Agradecimientos: Cinencuentro

Continuar leyendo

Nuevo trailer de El Soñador 0 18

“Cuando sueñas no puedes leer.”

El Soñador, la nueva película de Adrián Saba, llegará a nuestras salas el 1 de septiembre y se acaba de lanzar un nuevo trailer para crear expectativa.

Si el primer teaser no mostraba mucho, este avance desarrolla un poco más la historia de Chaplin, un experto en abrir cerraduras que forma parte de una banda de ladrones y que usa los sueños para escapar de su realidad; a ratos tiene un aire a un film policial, aunque con el estilo único de su director, que ya nos mostró su propia versión del género de la ciencia ficción en El Limpiador.

La película está protagonizada por Gustavo Borjas, Elisa Tenaud, Herbert Corimanya, Valentín Prado, Eugenio Vidal y Manuel Gold.

A continuación el trailer. Para conocer un poco más acerca de la película, vean nuestra entrevista con Adrián Saba aquí.

Agradecimientos: Sarah Mansilla, UIP

Continuar leyendo