CORTO: La Última Parada, de Eric Mc Farlane y Gabriel Sevilla 0 9

La Última Parada de Eric Mc Farlane y Gabriel Sevilla, cortometraje de Cero Presupuesto Producciones, se grabó en 2014 dentro del 48 Hour Film Project.

El corto participó de esta iniciativa que, desde el 2001, viaja por varias ciudades a nivel mundial a ofrecer a los cineastas locales un reto: escribir, filmar y editar un corto a lo largo de un fin de semana.

Los géneros de los cortos son escogidos al azar mediante un sorteo. Los cineastas tienen plena libertad, sólo ciñéndose a un personaje, un objeto y un diálogo que deben ser incluidos.

En el caso de La Última Parada, el personaje debía ser un/a artista llamado/a Miguel o Micaela Gamarra y se debía incluir un boleto de bus y la línea conocida por cualquiera que se haya subido a una combi: “Al fondo a la derecha”. Pueden ver el resultado a continuación.

Visiten a Cero Presupuesto en Facebook aquí. Y si quieren más información acerca del 48H Film Project, vayan aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Eric Mc Farlane, Gabriel Sevilla
Guión: Gabo Mulanovich, Carlos Cuadros
Dirección de Fotografía: Carmenrosa
Dirección de Arte: Sofía Pantigoso
Producción General: Ximena Flores
Sonido Directo: Alejandro Castañeda, José Ojeda
Edición: Miguel Reyes, Santiago Zapata
Música: Lalo Paredes
Reparto: Daniel Marino, Eliana Fry, Pierre Landsman
Duración: 6:02 mins.

Agradecimientos: Pierre Landsman, Cero Presupuesto Producciones

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORTO: Ofrenda, de Héctor Gálvez 0 9

Héctor Gálvez, director de Paraíso NN, compartió hoy Ofrenda: Historia de una Familia, corto realizado para BBVA Continental.

Este trabajo forma parte de la campaña Piscos Espirituosos, con la que BBVA rinde homenaje a nuestra bebida de bandera. Está integrada por cuatro cortos y los tres directores restantes son Eduardo Mendoza, Daniel Vega y Dorian Fernández-Moris.

Vean el corto a continuación.

Ficha Técnica

Dirección/Guión: Héctor Gálvez
Producción General: Carito Denegri
Producción Ejecutiva: Silvia Kamisato
Dirección de Fotografía: Pili Flores-Guerra
Dirección de Arte: Chiara Rizo Patrón
Sonido: David Acevedo Rossell
Edición: Miguel Ángel Moulet
Reparto: Marino Ruiz Egoavil, Sebastián Rubio Ralli
Duración: 5:50 mins.

Agradecimientos: Héctor Gálvez

Continuar leyendo

CORTO: Ni un #CelularManchado Más, de Carlos Andrés Noriega 0 17

Smartlovers es un colectivo de amantes de lo digital cuyo único objetivo es empoderar a los millones de usuarios de los omnipresentes Smartphones con las herramientas para dominar la tecnología.

Como parte de su manifiesto, han lanzado el corto Ni un #CelularManchado Más, del género terror pero que además busca concientizar a los usuarios sobre los peligros de los celulares robados. Un mensaje más que válido en estos tiempos actuales donde el celular es prácticamente una extremidad más.

Está dirigido por el joven cineasta Carlos Andrés Noriega, de quien ya habíamos compartido el corto Esperanza en esta misma página.

Vean el corto a continuación. Visiten la página de Facebook de Smartlovers aquí.

Ficha Técnica

Dirección/Guión: Carlos Andrés Noriega
Producción: Smartlovers
Producido por: Sergio Puch
Duración: 2:20 mins.

Agradecimientos: Carlos Andrés Noriega

Continuar leyendo