Ella y Él: En la Intimidad 0 19

Ella & Él marca el retorno de Frank Pérez-Garland a las historias íntimas de relaciones humanas por las que se le conoce.

El drama retrata la turbulenta y complicada relación entre Ella (Vanessa Saba) y Él (Giovanni Ciccia), dos adultos que buscan quererse a pesar de sus propios problemas. Se trata de un film íntimo e universal, donde tal vez más de uno pueda sentirse identificado. Saba y Ciccia son el centro de la historia, pero los acompaña un sólido grupo de actores en papeles secundarios: Gianella Neyra, Claudia Bérninzon, Alejandra Saba y Lucho Cáceres.

En FotografiaCalato.com pudimos conversar brevemente con Frank Pérez-Garland antes del estreno.

“Revisamos mucho cine romántico duro.” Cuenta el director al hablar de sus influencias fílmicas para hacer la película. Filmes como Sólo un Sueño de Sam Mendes, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, o Triste de San Valentín de Derek Cianfrance, con Ryan Gosling y Michelle Williams, fueron dos fuentes claras para esta historia.

Pero tal vez la más grande influencia fue Una Mujer Bajo la Influencia de John Cassavetes, drama de 1974 donde la relación entre Gena Rowlands y Peter Falk se ve afectada por la inestabilidad mental de ella. “La relación de amor de ellos es bien fuerte, ella está desbordada todo el tiempo.” Explica el director. “Nos servía mucho para el personaje de Ella y esta cosa tirante, fuerte pero con amor, era lo más difícil de lograr.”

Perez-Garland escribió el guión junto a su esposa Vanessa, volviendo ambos a trabajar juntos como en su única incursión en el terror, La Cara del Diablo, el año pasado. Se trata de una buena relación laboral, que el director asegura no presentó mayores complicaciones, aun tratando de un tema tan íntimo como este.

Es una relación tan sólida, que ambos ya se encuentran planificando más proyectos juntos. “Hay un proyecto que es más comedia familiar, que apunta a un público más grande, no tan personal como esto. Es una comedia de género.” Nos cuenta Frank. “Esperamos hacerla el próximo año. Es escrito por ella y tiene un personaje chiquito ahí.” Con esto, el director regresaría al género de comedia, en el que no trabaja desde Un Día Sin Sexo en 2005. Mientras tanto, Vanessa Saba se encuentra trabajando en una idea propia, un thriller psicológico.

La pareja presentó su más reciente colaboración en un avant premiere en UVK Larcomar, donde Saba y su esposo se encargaron de los agradecimientos a su equipo, al reparto, al productor Gustavo Sánchez y todos aquellos que los ayudaron en estos tres años de trabajo.

La película se estrena hoy, por lo que no queda más que verla en cines. Pérez-Garland y Gianella Neyra se encargan de hacer las invitaciones:

Un agradecimiento a Patricia Aquino, La Soga Producciones, Frank Pérez-Garland, Gianella Neyra y a Cinencuentro por la imagen.

 

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer de Margarita 0 5

Frank Pérez-Garland va a tener un 2016 bastante ocupado.

Además del musical de Tondero Locos de Amor, que se estrena esta semana, el director prepara una segunda cinta para este año.

Se trata de Margarita, protagonizada por Francisca Aronsson, Giovanni Ciccia, Melania Urbina, María Grazia Gamarra, Vanessa Saba, Yvonne Frayssinet y César Ritter.

La sinopsis dice así:

Rafo es un padre divorciado en sus cuarentas que vive la vida como un soltero en sus veintes hasta que su adorable, determinada y pre adolescente hija de 11 años, Margarita, toca a su puerta para instalarse en su casa sin previo aviso. La vida de Rafo dará un vertiginoso, caótico y divertido giro a través del cual se descubrirá a si mismo y a otras personas como Claudia, su guapa vecina. Margarita cambiará la vida de Rafo y de todos los que la rodean, para siempre.

La película ya tiene un breve teaser que pueden ver en este link. ¿Será una comedia, un musical? ¿Es sobre un papá, una familia, una niña? Habrá que esperar hasta septiembre para ver.

Links

Margarita (Facebook)

Agradecimientos: BF Distribution

Continuar leyendo

Trailer de Aya 0 24

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo