El prolífico Dorian Fernández-Moris se encuentra actualmente filmando lo que es su cuarta película como director en un lapso de dos años. Cementerio General 2 es la secuela de la taquillera cinta de terror del 2013 que impulsó a varios cineastas nacionales a probar suerte dentro del género.
El rodaje en Lima finalizará dentro de una semana, luego de lo cual todo el equipo viajará a México para continuar la filmación. Antes de esto, Fernández-Moris y su hermano y productor Chichi revelaron algunos detalles de la película en una conferencia de prensa en el Casino Fiesta de Miraflores.
Junto al director estuvo parte del elenco: Milene Vásquez, Claudia Dammert, Hernán Romero, Marcello Rivera, Attilia Boschetti, Michelle Soifer y Leslie Shaw, la única sobreviviente de la primera parte. Ellos son sólo una pequeña parte de un reparto que incluye a Pietro Sibille, Mathías Brivio, Ismael Contreras, Matías Raygada, Miguel Arce y el mexicano Edgar Vivar, que pudo estar en la conferencia a través de un saludo grabado.
La secuela se centra en Fernanda (Vásquez) que junto a un periodista llamado Alejandro (Rivera) investigan unos extraños sucesos conectados al tablero de Ouija de la primera parte. El director promete ahondar en los orígenes del mentado tablero a través de su dueña, una psíquica llamada Úrsula, interpretada por Claudia Dammert, quien trabaja por primera vez en un género que le provoca terror. “Cuando vi a Freddy Krueger, me pusieron Bambi después para ver si me dormía.”
Úrsula está internada en un hospital psiquiátrico a cargo del Dr. García, papel interpretado por el inigualable Hernán Romero, que recordó vívidamente la primera película de terror que vio. El Resplandor de Stanley Kubrick y los tétricos corredores del Hotel Overlook tuvieron un gran efecto sobre él. “Vivía en Guayaquil, en un hotel que estaba a la vuelta del cine. Me acuerdo que era el único huésped en el séptimo piso. Cuando terminó (la película) tuve que subir y entrar a la habitación solo, con los pelos de punta.”
El juntar a intérpretes de larga trayectoria con caras más juveniles – algunas de las cuales debutan en la actuación, como es el caso de Soifer y Brivio – obedece al objetivo de Dorian de “presentar rostros nuevos que refresquen la pantalla grande”.
Con Cementerio General 2, Fernández-Moris apunta a exportar terror nacional y el “primer demonio peruano” al mundo, uno que pueda poblar las pesadillas del público de la misma manera que íconos como Freddy Krueger o Jason Voorhees. Para ello, esta segunda parte prometer desarrollar más la mitología detrás del tablero de Ouija. Habrá que esperar hasta el ocho de octubre para ver el resultado de este nuevo proyecto de Dorian Fernández-Moris y AV Films.
De momento, los dejamos con una pequeña galería de fotos de la conferencia.
Un agradecimiento a Dorian y Chichi Fernández-Moris, Alberto Castro y AV Films por la invitación.