Noviembre en el Cineclub Cayetano Heredia: El Cine que Sólo Verás Aquí, Vol. VII 0 11

El Cineclub Cayetano Heredia no necesita mayor presentación: cada mes, su programación hace gala de cine experimental o de autor que tal vez nunca se vería en salas.

Así es como su programación de este mes puede reunir breves cortos experimentales con una obra del gran director francés Jean-Luc Godard.

Lugar: Av. Armendáriz 445, Miraflores

Hora: 7:30pm

INGRESO LIBRE

 Programación

Lunes 7 de noviembre

Energie! (Alemania, 2007) de Thorsten Fleisch

Dromosphare (Alemania, 2007) de Thorsten Fleisch

Le Gai Savoir (Francia, 1968) de Jean-Luc Godard

Dos jóvenes contribuyen a la revolución repensando imágenes y sonidos. “Y ahora un minuto de silencio y de imagen por los afroasiáticos y sus amigos torturados por la policía de Guy Mollet y Francois Miterrand, que hoy parecen formar parte de la oposición de izquierdas (…) Y también un minuto de silencio y de imagen por todas las imágenes ausentes: la imagen censurada, prostituida, la imagen mutilada, pervertida, la imagen enculada, apaleada por todos los gobiernos de las teles y todo el cine occidentalizado que aúnan información y represión, basura y cultura.”

Lunes 14 de noviembre

Green Water Dragon (Inglaterra, 2010) de Stuart Pound

Run (Inglaterra, 2014) de Stuart Pound

Entre Dos Luces – Suárez. Primera Parte (Argentina, 2015) de Fernando Blanco

“Dos decisiones: no tocar digitalmente ningún archivo, no remasterizar ni mejorar ningún sonido; prescindir de testimonios (recurso habitual en este tipo de documentales sobre música), de voces que hablen desde el presente revalorizando a la banda, poniéndola en contexto, o contando su propia experiencia junto al grupo. No se necesita más nada que esas imágenes para configurar una versión posible, sincera, aunque desconcertante, de la personalidad huidiza y marginal de una banda poderosa, que aún hoy, sigue siendo inentendible para muchos.” – Hacerse la Crítica

Lunes 21 de noviembre

Face to Panty Ratio (EE.UU, 2011) de Richard Kern

Looking for Langston (Inglaterra, 1989) de Isaac Julien

Retrato impresionista y atmosférico, rico en sugerencias, que homenajea al poeta gay Langston Hughes. Combina secuencias de fantasía y de una historia de amor con materiales de archivo así como el Harlem de los 20’s y el Londres de los 80’s.

Ghiro Ghiro Tondo (Italia, 2000) de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi

Muchos de los juguetes son una especie de “réplica” de niños, colocados en fila como si se tratasen de cuerpos sin vida; otros tienen marcas que parecen heridas. El juguete supone la paradoja de la elaboración de un objeto destinado a dar felicidad a un niño al mismo tiempo que se fabrican imitando armas cuyo efecto devastador se hace presente incluso en los mismos juguetes.

Lunes 28 de noviembre

Los Angeles Plays Itself (EE.UU, 2003) de Thom Andersen

Brillante e hilarante video-ensayo, que ensambla clips de 191 películas hechas en Los Angeles, con fantasías yuxtapuestas a la ciudad real vista por un bien informado nativo del lugar. En esta épica meditación, Andersen se focaliza en la gente de la ciudad y su arquitectura, tanto por los vecindarios como por los estilos de vida perdidos. “Absorbente y reveladora, se trata de una mirada crítica del más alto nivel.” – Jonathan Rosenbaum

Agradecimientos: Lima Gris

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transcinema Presenta: Nuevas Sesiones Transcinemáticas 0 9

Se acerca la temporada de blockbusters a nuestra cartelera y los que busquen opciones diferentes van a tener que empezar a alejarse de los multicines.

El Festival Internacional de cine Transcinema, dedicado al cine indie y experimental, nos trae por lo mismo un ciclo con las producciones más destacadas de su última edición. Entre ellas encontramos No Home Movie, el último film de la directora belga Chantal Akerman, fallecida en octubre del año pasado; es un acercamiento de la realizadora a su madre, de origen polaco.

La cita es a partir de hoy y durante todo el fin de semana en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura – Av. Javier Prado 2465, San Borja. El ingreso es libre.

Programación

Jueves 31 de marzo

6pm: Alien(s) Damien (2015) de Farid Rodriguez

Máquina de Escribir o Metralleta (2015) de Travis Wilkerson

8pm: Órgano (2015) de Ivan D’Onadio

88:88 (2015) de Isiah Medina

Viernes 1 de abril

6pm: La Impresión de una Guerra (2015) de Camilo Restrepo
Rastreador de Estatuas (2015) de Jerónimo Rodríguez

8pm: Nueva Vida (2015) de Kiro Russo
Pawel y Wawel (2014) de Krzysztof Kaczmarek

Sábado 2 de abril 

6pm: Bollywood (2015) de Sergio Bastani
Transeúntes (2015) de Luis Aller

8pm: Motu Maeva (2014) de Maureen Fazendeiro
Extrañas Partículas (2015) de Denis Klebleyev

Domingo 3 de abril

6pm: Mañana, Todavía + Inabarcable (2014) de Katherinne Fiedler
 Ensayos Para un Largometraje (2015) de Gustavo Meza

8pm: La Mamá Quiere ser Abuela (2015) de Nadir Cárdenas
No Home Movie (2015) de Chantal Akerman

Links:

Transcinema (Página Oficial)
Transcinema (Facebook)

Agradecimientos: Transcinema

Continuar leyendo

Termina la muestra de cine cajamarquino con el largometraje “Ángeles de manos negras” de Jhon Celis 0 11

Este viernes 29 de enero a las 7:30 p.m. se exhibe en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), la película Ángeles de manos negras dirigida por el joven cineasta Jhon Celis.

Se trata del primer largometraje producido en la provincia de Bambamarca (región Cajamarca) por sus propios habitantes. Luego de la proyección habrá un conversatorio con sus realizadores.

Escrita y dirigida por Jhon Celis, Ángeles de manos negras narra la llegada a la ciudad de Bambamarca de tres misteriosas niñas que curan las enfermedades. El mendigo Augusto ve en ellas la oportunidad de librarse de una maldición con la que carga desde hace tiempo. Su deseo, sin embargo, tendrá consecuencias inesperadas.

La película ha sido producida por el Instituto Tiempo Libre, asociación bambamarquina sin fines de lucro fundada en el año 2003 que promueve diversas actividades culturales, turísticas y de comunicación como el teatro, la danza, la radio, el turismo y el cine. Su director es César Mejía, educador, poeta, dramaturgo y actor con amplia experiencia que, recientemente, apareció en las películas Udilberto Vásquez: el último fusilado(2015) y El secuestro (2015) de Héctor Marreros.

Jhon Celis es un joven bambamarquino de 24 años que ha dirigido los cortometrajes El jugador imaginario y La piedra atómica, además de spots publicitarios para la televisión local. Ángeles de manos negras constituye su debut en la realización de un largometraje.

Colaboración: S/. 1.00

Continuar leyendo