En 2009, en los Andes peruanos, se arrestó a un grupo de hombres y mujeres responsables de la muerte de más de 60 personas.
Se trataba de los llamados “pishtacos”; en referencia a nuestra mitología, secuestraban y mataban gente para luego comercializar su grasa.
Esta macabra historia llamó la atención de productores tanto peruanos como norteamericanos y el resultado fue Yuraq, del director francés radicado en Nueva York Pierre Taisne, debutando en el largometraje tras trabajar en series web y cortos.
Es la historia de Alex (Sebastián Stimman, quien además es co-guionista y productor), un fotógrafo en Nueva York que vuelve a Lima a reencontrarse con su madre luego de más de diez años y enfrentar la muerte de su padre. Durante un viaje al sur, es atacado, secuestrado y hecho prisionero en una red de tráfico humano.
Tras culminar su rodaje en Lima y NY, la película planea estrenarse el próximo año. Pueden visitar su página oficial para mayor información y mientras tanto, ver el trailer a continuación, compartido además en la página de Facebook oficial.
Agradecimientos: Claudia Aguilar y todo el equipo de Yuraq.