En 2002 se estrenó Django: La Otra Cara de Ricardo Velásquez, policial acerca de Oswaldo “Django” Gonzales, famoso asaltante de bancos durante los 70s y 80s; se dice que llegó a atracar más de 100 y su fuga del penal de Lurigancho hizo historia.
La cinta rápidamente se convirtió en un objeto de culto, no sólo por su historia sino por ciertas escenas “subidas de tono” entre los protagonistas Giovanni Ciccia, Melania Urbina y Tatiana Astengo, incluido un encuentro en un techo que se ha vuelto icónico en la filmografía nacional.
Siendo justos, la historia de Django sí da buen material para una película; tras dejar la cárcel, encontró la religión y se convirtió en pastor pentecostal, predicando la palabra del señor desde su humilde hogar en Puente Piedra. Hace algunos meses, en entrevista a Revista Caretas, declaró sentirse un “médico espiritual” que ayuda a los ebrios y drogadictos de su barrio a reformarse y encontrar el buen camino.
15 años después llega la secuela, Django: Sangre de Mi Sangre y si bien parece no seguir esta misma trayectoria (Giovanni Ciccia declaró a Perú 21 que es enteramente ficción), promete algo parecido: recién salido de prisión, Django busca reformarse y no perder a su familia, pero las cosas se le pondrán difíciles cuando su hijo se adentra en el mundo del crimen que él lucha por dejar atrás.
Ciccia, Urbina, Astengo y Sergio Galliani (como el policía que puso a Django tras las rejas) repiten sus papeles; el reparto además incluye a Stéphanie Orúe, Emanuel Soriano, Brando Gallesi, Emilram Cossío, Úrsula Boza, Aldo Miyashiro y Sandro Calderón, entre otros.
Bajo la dirección de Aldo Salvini, la película terminó de rodarse hace poco, con su estreno programado para enero del próximo año. Acaban de lanzar un breve teaser a través de su página de Facebook, que pueden ver a continuación.
Agradecimientos: Revista Caretas, Perú 21