Generar una reflexión sobre el papel fundamental del fiscal en la lucha contra la corrupción. Esa es la meta de Casos Complejos, del trujillano Omar Forero (Los Actores, El Ordenador, Chicama), cinta de suspenso y humor negro que pretende reflejar la corrupción y la delincuencia organizada que existe en el país.
Ambientada en Trujillo, la película cuenta la historia de un fiscal enfrentándose a bandas criminales, las mismas que controlan toda la ciudad. Con un sistema de justicia corrupto, el fiscal toma riesgos para lograr cambios en la sociedad y cumplir con su deber.
Forero, un cineasta con una visión bastante particular, busca con esta película conectar con una audiencia masiva (sus dos filmes anteriores, fueron bien recibidos mayormente por la crítica y un pequeño grupo de cinéfilos). “Pienso que es importante que el cine peruano se acerque a su público pero sin caer en las fórmulas facilistas de las películas comerciales que por vender falsifican las situaciones o las acomodan a su conveniencia mercantil.” Comenta el director. “Es un reto para mí lograr un equilibrio entre la llegada al público masivo y la presentación de este tema controversial de la manera más fidedigna y honesta”.
Casos Complejos se estrena el 14 de noviembre y acaba de lanzar un nuevo trailer. Con una situación actual que refleja lo visto en la película, resulta un film oportuno y que bien podría llevar el cine de Forero al gran público.
Fuente: Diva Producciones