En julio de 2015 anunciamos en esta misma página que Rossana Díaz-Costa llevaría al cine a la celebrada novela de Alfredo Bryce Echenique, Un Mundo Para Julius.
Ayer, luego de más de cuatro años de altibajos, las cámaras al fin iniciaron a filmar, en un rodaje previsto para las próximas cinco semanas.
Luego de la baja de un reparto inicial que incluía al argentino Leonardo Sbaraglia y a Magaly Solier, la película llegará a las pantallas con Mayella Lloclla como Vilma, Fiorella de Ferrari como Susan, Nacho Fresneda (Juan Lucas), Fernando Bacilio (Celso), Antonieta Pari (Armida), Gonzalo Torres (Juan Lastarria), Camila Mac Lennan (Susana Lastarria), Matías Raygada (Rafaelito Lastarria), Pamela Saco (Cinthia) y Xavier Sardá (Padre Javier). El papel principal de Julius será compartido entre Rodrigo Barba (Julius a los 4 años) y Augusto Linares (Julius a los 9).
La novela, publicada en 1970 y hoy considerada un clásico de la literatura latinoamericana, cuenta la historia de Julius, un niño de una familia acomodada en los años 50 que descubre la realidad del mundo más allá de su imponente mansión. Basándose en su propia infancia, Bryce Echenique presentó una mordaz y burlona crítica a la clase alta limeña de la época.
Tras iniciar, el rodaje, se han compartido una serie de fotos que darán una idea de como se verán algunos de los actores en sus papeles.
El estreno está previsto para 2020, justo a tiempo para celebrar 50 años de la publicación de la novela.