Estamos de acuerdo con que a todos nos gustan los perros, ¿verdad? Desde Mamut hasta Enzo, actualmente en cines haciendo llorar a mares a todos, las películas sobre el mejor amigo del hombre tienen un gancho infalible. Salvo Cujo, claro.
Así lo entendió Carlos Landeo – miembro de la dinastía Landeo – quien este año estrenó Un Amor Hasta las Patas, un supuesto tributo a nuestros simpáticos canes que no vimos, pero del cual recibimos comentarios que iban desde “comercial extendido de MiMaskot” hasta “te hace odiar a los animales”, cosa que consideramos imposible, salvo, de nuevo, que sea Cujo.
Sabiendo que todo el mundo ama a los perros, Carlos Landeo vuelve ahora con De Patitas a la Calle, que empezó su rodaje hace poco y que parece quiere encajar con todo el subgénero de “adorables perros y su vida interna” que desde hace poco tiempo aparece seguido en nuestra cartelera.
La historia sigue a Paw Patrol una brigada de mascotas parlantes que unen fuerzas para ayudar a una perrita a volver a casa; las voces corren por cuenta de Monserrat “Monchi” Brugué, Nicolás Fantinato, Andrea Luna y Pold Gastelo, entre otros. Así, se unen a otra tradición filmíca, la de los perros que hablan, que data desde películas como Mira Quien Habla Ahora (1993), donde Diane Keaton le dio voz a un poodle, Volviendo a Casa (1993), con Michael J. Fox haciendo de bulldog, hasta el ya mencionado Enzo, con la voz de Kevin Costner.
El reparto humano está conformado por otra de esas largas listas que hay que tomar aire antes de recitar: Pietro Sibille, Junior Silva, Carlos Casella, Nico Ames, Stephanie Orúe, Airam Galliani, Titi Plaza, entre otros. Todos, esperemos, amantes de los perros.
Fuente: Tatiana Arenaza