Bruno Ortiz León debuto en el cine con el largometraje Rehenes en el 2010, basado en la toma de la residencia del embajador de Japón en Lima en 1996.
Cinco años después, volverá a las pantallas con La Huerta Perdida, que debutará en Lima en un avant premiere a realizarse el domingo 31 de mayo en el Centro de Convenciones Daniel Alcides Carrión.
El film, producido por BruGas Producciones, fue adaptado de una obra del escritor Gastón Herrera Cagigao por el guionista y dramaturgo ecuatoriano Cristian Cortés. Filmado en Lima, Trujillo e Ica, cuenta la historia de un misterioso cura que llega a un desconocido pueblo de la costa norte del Perú a solucionar los problemas de sus habitantes. Está protagonizado por Paco Varela, Analí Cabrera, Javier Valdés Garrido-Lecca, María Angélica Vega, Leonardo Torres Descalzi, Irene Eyzaguirre y Tatiana Espinoza.
Esta fue la última aparición en pantalla de la popular «Chelita» antes de fallecer de cáncer en el 2011. El avant premiere será entonces un merecido homenaje póstumo a la recordada actriz.