Roald Dahl (1916-1990) siempre fue más que un simple autor de literatura infantil.
Conocido por sus historias macabras, oscuras y poco sentimentales, se trataba de obras para todas las edades, algo que las hace material predilecto para todo tipo de cineastas. Debajo de esto, los libros de Dahl eran de sentimientos nobles, simpatizando con personajes de buen corazón.
Este mes, el Centro Cultural Británico le rinde tributo al autor con cuatro películas basadas en sus relatos, entre ellas Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate; con el reciente fallecimiento del gran Gene Wilder, es un buen momento para recordarlo en lo que fuera uno de sus papeles más memorables.
Las películas serán presentadas por el crítico de cine Claudio Cordero, director de la revista Godard!.
Lugar: Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores
Hora: 7:30pm
INGRESO LIBRE
Programación
Viernes 7 de octubre
Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates (EE.UU, 1971) de Mel Stuart
Charlie Bucket recibe una invitación para visitar la fábrica de chocolates del misterioso Willy Wonka. Junto a su abuelo Joe, emprenderán la aventura. Un remake dirigido por Tim Burton, con Johnny Depp en el papel de Wonka, se estrenó en 2005.
Viernes 14 de octubre
Las Brujas (Reino Unido, 1990) de Nicolas Roeg
Un niño se enfrenta a una convención secreta de brujas a quienes debe detener, a pesar de que es convertido en una rata.
Viernes 21 de octubre
Fantástico Señor Fox (EE.UU, 2009) de Wes Anderson
Un zorro acostumbrado a la vida familiar decide volver a las andadas robando granjas, para pronto convertirse en defensor de los otros animales cuando los granjeros deciden contraatacar. El director indie Wes Anderson hace suyo este clásico de Dahl utilizando la animación stop motion.
Viernes 28 de octubre
Agu Trot (Reino Unido, 2015) de Dearbhla Walsh
Cinta hecha para la televisión sobre un solterón jubilado que se siente atraído por su vecina, quien a su vez le dedica todos sus afectos a su tortuga. Protagonizada por Dustin Hoffman y Judi Dench.
Agradecimientos: Claudio Cordero