Si eres una chica o chico noventero, de hecho en algún momento viste un episodio de los Power Rangers. Saben a qué me refiero: aquella serie basada en un show japonés (de hecho, usaban bastante metraje extraído de su fuente de «inspiración») en donde un grupo de jóvenes (y atractivos) súper héroes se enfrentaban a monstruos gigantes, utilizando armas, robots y, por supuesto, el poder de la amistad.
Mezclando un poco de esta sensibilidad con un toque más peruano, los creadores de Geekeados nos traen Chicha Sentai. «Sentai» es una palabra japonesa que significa «escuadrón» o «fuerza de ataque» (y claramente es una referencia a Super Sentai, la versión japonesa de los Power Rangers) y «Chicha»… bueno, creo que eso está bastante claro.
Se trata de un cortometraje protagonizado por Laura Adrianzén, Eduardo Huan Chen, Victor Hugo Constantino y Tamara Padilla, y dirigido por Rogger Vergara Adrianzén (Maligno), el cual ya ha estrenado un primer trailer, que pueden al final de esta página. Enérgico, de espíritu geek, obviamente, y homenajeando tanto a la generación de los 90 como a las series de TV baratas (esas maquetas, literalmente, no tenían precio) de origen nipón, esta fresca y potencialmente divertida propuesta audiovisual muy fácilmente podría servir como una pieza de acompañamiento para La Venganza del Fachoy, de los Hermanos Flores.
Ya era hora de que en Lima se comience a explotar más el cine de serie B, muy a nuestro estilo, y muy autoconsciente. Emocionados estamos.
Uno de los pósters oficiales del cortometraje: