El vampiro es una de las figuras más icónicas del cine de terror, uno que ha perdurado en el tiempo a través de todo tipo de interpretaciones.
Estas van desde el refinado y seductor conde de Bela Lugosi hasta criaturas chupasangres más cercanas a los animales; se trata de un ícono de la pantalla grande que, fiel a su naturaleza, será eterno.
Este mes, el Cineclub Ojos Abiertos de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) le rinden tributo a esta figura del cine de terror con tres películas contemporáneas que comparten su originalidad para reformular géneros y estilos.
Los filmes serán presentados por el crítico de cine Rodrigo Portales.
Lugar: Auditorio Elisa Touillier de Valcárcel, Pabellón F, 3er Piso UTP – Av. Petit Thouars 116.
Hora: 7:30pm
Programación
Miércoles 12 de octubre
Thirst (Corea del Sur, 2009) de Park Chan-wook
Un caritativo sacerdote contrae una enfermedad mortal en el África que lo convierte en vampiro. Se siente animado por una nueva vitalidad, pero a la vez un gran rechazo por sí mismo, al verse transformado en una criatura sanguinaria.
Miércoles 19 de octubre
Sólo los Amantes Sobreviven (Reino Unido, 2013) de Jim Jarmusch
Ambientada en una Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.
Miércoles 26 de octubre
Una Chica Vuelve a Casa Sola de Noche (EE.UU, 2014) de Ana Lily Amirpour
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Un romance sangriento, que la directora describe como “el primer spaghetti western de vampiros iraní”.