El director Alex Hidalgo (Sueños de Gloria), consciente de lo popular que es el género del terror en nuestro país, decidió dejarse influenciar por una de las industrias más respetadas en lo que se refiere a este tipo de cine: la japonesa. De esta decisión, surge Nasca Yuukai: Abducción, una película de terror nacional que promete ser de las más terroríficas que se hayan estrenado en cines.
Nasca Yuukai es la historia de cuatro jóvenes japoneses que quedan varados en el desierto de Nasca. Ahí, son secuestrados por Mara, una anciana de la zona que tiene dos hijos de aspecto reptiliano, resultado de algún contacto paranormal. La influencia nipona y “lovecraftiana” es indiscutible al primer visionado, así que los hinchas de Lovecraft -reconocido autor de horror y misterio- tiene algo por qué emocionarse.
Entre los datos curiosos, vale decir que esta película cuenta con actores peruanos y japoneses; por lo tanto, la misma está hablada tanto en castellano como en idioma nipón. Entre las caras más conocidas del cine y la TV nacional, encontramos a Irma Maury y Paolo Goya (Al fondo hay sitio). Aparte de esto, la película ha utilizado importantes ambientes turísticos como locaciones: las ruinas de Cahuaci, el cementerio de Aja, la Iglesia de San José, las Dunas de Usaka, y -por supuesto- las líneas de Nasca.
La película se estrena este 31 de agosto en las salas de cine. ¡No se olviden!