La población de Loreto se encuentra pasando por momentos difíciles, con al menos 150,000 personas damnificadas producto de los constantes desbordes de los ríos.
Las inundaciones no sólo han dejado a muchos sin hogar y causado daños materiales, sino que también han arruinado hectáreas enteras de cultivos. Al contaminarse las aguas, esto también representa un gran riesgo para la salud de los loretanos, en especial los menores de edad.
Por ello, la UNICEF ha puesto en marcha la campaña #ElPeruconLoreto, para brindar asistencia técnica y ayuda económica al Gobierno Regional.
Muchas personalidades públicas se han sumado a la iniciativa, entre ellas el productor Paco Bardales y el director Dorian Fernández-Moris, además de Jason Day, Mayra Couto, Ismael La Rosa, Virna Flores, Luis Ángel Pinasco, Mónica Sánchez, Dina Páucar y Marco Zunino; estos tres últimos son Embajadores de la organización.
Como parte de la campaña, fue la Rosa quien en conferencia de prensa anunció una función benéfica del thriller Desaparecer, a realizarse el día miercoles 27 de mayo a las 8pm en el Cine Star de Benavides. Toda la recaudación irá para ayudar a los damnificados, por lo que resulta una buena ocasión para ver la tercera película de Fernández-Moris.