Las buenas noticias se siguen dando para Katerina D’Onofrio: tras ganar el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Gramado por La Última Tarde, ahora se incorpora a la cinta ecuatoriana Verano No Miente.
Dirigida por el peruano Ernesto Santisteban – debutando en la pantalla grande tras desenvolverse en la pintura, fotografía y música – este drama ambientado en los años 50 cuenta la historia de Christine, anciana postrada en silla de ruedas que quiere sentir de nuevo el amor, a través de la compañía de dos jóvenes. D’Onofrio se une así a un elenco internacional que incluye a nuestro compatriota Juan Carlos Rey de Castro, la española Pilar Tordera, el alemán Christoph Baumann – radicado en el país vecino junto a su hijo Gabriel – y las ecuatorianas Pamela Sánchez y Francesca Flandoly, entre otros.
El rodaje acaba de iniciarse en la ciudad de Cuenca, cuyo diario, El Mercurio, dio cuenta de la incorporación de nuestra talentosa compatriota al reparto. Su presencia, y la de Rey de Castro, es parte de una alianza entre Tondero – que de un tiempo a esta parte está apostando por las co-producciones en el continente – y 5ta Máquina Films, productora de Santisteban.
Según un artículo publicado en mayo en El Telegráfo, la película tiene previsto su estreno para fines de año.
Agradecimientos: El Mercurio de Cuenca, El Telégrafo