Entre conversatorios y funciones de cine internacional, la reciente Semana del Cine de la Universidad de Lima celebró su acostumbrado concurso Corto de Boleto.
Cada uno de los grupos participantes tuvo 24 horas para escribir, producir y grabar un corto de cinco minutos; todo un reto para los aspirantes a cineastas. Junto con el límite de tiempo, los grupos recibieron tres palabras de uso obligatorio que debían formar parte de la narración de la historia.
Las tres palabras escogidas para esta edición fueron: LIBERTAD, PICAHIELO y AL FILO.
El joven cineasta Carlos Andrés Noriega tomó estos tres elementos y filmó El Joven Manos de Picahielo, título que puede remitir al clásico de Tim Burton, pero que en realidad es una particular historia de amor juvenil que se alzó con el premio a Mejor Guión.
Pueden ver el corto a continuación, en una versión mejorada y extendida a la presentada en el concurso. Si quieren ver más del trabajo de Carlos Noriega, pueden encontrar en esta misma web sus anteriores cortos Esperanza y Ni Un #CelularManchado Más; este último era parte de una iniciativa del colectivo Smartlovers buscaba concientizar a la juventud sobre el uso de celulares.
Ficha Técnica
Dirección: Carlos Andrés Noriega
Asistencia de Dirección: Kelly Andrea James
Sonido Directo: Kiara Simón
Producción General: Ximena Wong
Postproducción: Carlos Andrés Noriega
Reparto: Job Mansilla, Paloma Muro, Mateo Garrido Lecca, Andrés Vílchez
Duración: 7:54 mins.
Agradecimientos: Carlos Andrés Noriega