A principios de octubre compartimos con ustedes el teaser de Canción sin Nombre, primer largometraje de Melina León.
Ambientado en los años 80, es la historia de Georgina Condori, en busca del bebé que desapareció luego que ella diese a luz. La acompaña en la investigación un periodista llamado Pedro Campos.
La historia tiene sus orígenes en una llamada recibida por el padre de Melina, el periodista Ismael León, tal y como ella lo explica:
“Una mañana mi padre, el periodista Ismael León, recibió una llamada desde Francia. La joven mujer que llamaba hablaba el castellano con acento francés. La joven sólo quería agradecerle por los artículos que había publicado 25 años atrás, sobre el tráfico de niños peruanos que fueron vendidos a Europa. Ella era una de esas bebés que había sido robada y adoptada por franceses. El largo proceso de convertir este material real a la ficción me ha llevado a un lugar inesperado. Lo que nació como una historia de búsqueda y supervivencia se convirtió también en historias de amor y de solidaridad. Georgina y el amor incondicional por su hija. Pedro y el nacimiento del amor. Con cada versión del guión, las páginas se han ido acortando pues los diálogos han ido desapareciendo para cederle paso al silencio y a la imagen. Nuestra mirada será silenciosa e introspectiva. El film será misterioso y surreal, como lo son el origen del amor y la violencia.”
Para completar el rodaje, Melina acaba de lanzar una campaña a través de Kickstarter para reunir fondos, destinados a la Dirección de Arte que recreará los años 80 y la crisis que azotó al Perú en aquellos años.
La meta es reunir $30,000 en 45 días. Los que estén interesados en ayudar para llevar este proyecto a la pantalla, visiten este link, con mayor información sobre la película y los integrantes del equipo realizador.
A manera de recuerdo, los dejamos con el teaser a continuación.
Un agradecimiento a Cinencuentro por la imagen.