Un nuevo filme nacional toma la ruta del crowdfunding para llegar al público; se trata de Baby, dirigido por Thais Drassinower.
Descrito como una historia sobre madurar y encontrarse a uno mismo en la juventud – coming-of-age, como se les suele llamar – este cortometraje representa el proyecto de tesis de su directora, a punto de graduarse de una Maestría en Artes y Dirección Cinematográfica en la Universidad de Columbia en Nueva York. Es el segundo corto de la realizadora luego de Memories of The Sea, que pudo verse en más de un festival en el País del Norte.
Es la historia de Lia, una joven de 19 años que regresa a Lima a visitar a su familia. Hechos inesperados durante este corto viaje la obligarán a crecer y convertirse en mujer.
Para la directora, Baby es un reflejo de la etapa de transición por la que todos, hombres y mujeres, pasamos en la adolescencia, todo desde un punto de vista femenino. Con proyectos como este, Drassinower busca cambiar la manera en la que se suele mostrar a las mujeres en pantalla.
El corto protagonizado por Paul Vega y Danna Ben-Haim acaba de lanzar su campaña pro-fondos a través de Indiegogo, para cubrir los gastos en transporte, locaciones (que incluyen Barranco y el malecón de Miraflores), catering, equipamiento y post-producción; para aprender más sobre el proyecto vean el siguiente video y visiten este link para poder colaborar.
Ficha Técnica
Dirección: Thais Drassinower
Producción: Sasha John
Co-Producción: Camila Zavala
Dirección de Fotografía: Julián Amaru Estrada
Diseño de Producción: Mauricio Rivera Hoffman
Reparto: Paul Vega, Danna Ben-Haim
Foto: Lina Frank