Debido a falta de promoción y espacio, el cine hecho en provincias rara vez llega a nuestra capital. Aun así, es una parte vital de la cinematografía peruana, una que a muchos aún les falta descubrir.
No llegará a Lima, pero el cine hecho en provincias, muy apegado a lo fantástico y otros géneros, está encontrando otras formas de difusión. Una de ellas es el Andean Horror Film Fest, evento que se llevará a cabo en Vancouver, Canadá los días 16, 17, 23 y 24 de octubre.
El evento se centrará en películas de género basadas en los seres sobrenaturales que forman parte del folclor de los Andes, como el Jarjacha o el Pishtaco, leyendas que se han vuelto parte de la tradición de varias comunidades.
Las películas a proyectarse son La Maldición de los Jarjachas (2002)de Palito Ortega Matute; El Misterio del Kharisiri (2004)de Henry Vallejo; Pishtaco (2003)de José Martinez Gamboa; y el mini documental El Otro Cine de Sofía Velásquez y Javier Becerra.
En caso tengamos lectores en Canadá que quieren acercarse más al cine hecho en provincias, la cita es en el Goldcorp Centre for the Arts – 149 W. Hastings, Vancouver.
Para mayor información, visiten la página de Facebook del evento aquí.