Como muchos deben saber ya, luego de casi año y medio de estar cerradas —debido a la pandemia mundial por el Covid-19—, la mayor parte de cadenas de cine nacionales reabren sus puertas este jueves 5 de agosto. Entre ellas se encuentran Cinemark y Cineplanet, las cuales cuentan con varios complejos a lo largo y ancho del país.
Y como no podía ser de otra manera, estos cines regresan no solamente con algunos de los blockbusters más esperados de los últimos meses —como Jungle Cruise, con La Roca, o Viejos, de M. Night Shyamalan—, si no también con una producción nacional. Raúl con Soledad es el más reciente largometraje de Tondero, dirigido por Bruno Ascenzo, y protagonizado por Wendy Ramos y Carlos Carlín.
Pero hay un truco: Raúl con Soledad fue planteada inicialmente como una miniserie, y de hecho fue exhibida en dicho formato en plataformas como Movistar Play. La versión que estaremos viendo en la pantalla grande, sin embargo, ha sido modificada para funcionar como un largometraje cinematográfico. Evidentemente, no sabemos muchos detalles, pero tiene sentido asumir que manejará la misma historia y contará con las mismas escenas y personajes que la versión original, con algunos cambios estructurales para diferenciarse de la miniserie estrenada hace unos meses.
Grabada en una sola locación durante los meses de cuarentena, Raúl con Soledad cuenta la historia de Soledad (Wendy Ramos) y Raúl (Carlos Carlín), una pareja de esposos a punto de separarse, pero que se ven obligados a seguir viviendo juntos debido a las restricciones impuestas por la pandemia. Como se deben imaginar, el resultado es una mezcla de comedia y drama, que debería terminar siendo todo un éxito para el público nacional.
Raúl con Soledad será exhibida en varias salas de las cadenas Cinemark y Cineplanet, las cuales han reabierto sus puertas este jueves 5 de agosto. Vale la pena destacar, sin embargo, que cadenas como Cinestar ha estado funcionando desde el pasado 12 de julio, lo cual seguramente motivó a las demás a regresar también, tomando en cuenta todos los protocolos de salubridad exigidos por el Ministerio de Salud (recuerden, por ejemplo, que ninguna de estas empresas estará vendiendo comida en sus complejos).
¿Qué dicen? ¿Se animarán a regresar al cine, ya sea para ver Raúl con Soledad, o algún otro estreno llamativo? ¡Dejen sus comentarios!