El jueves 11 de junio se estrenó Aloft: No Llores, Vuela, tercer filme de la galardonada directora Claudia Llosa y el primero que filma en inglés.
Es la historia de Nana Kunning (Jennifer Connelly), una sanadora, y su reencuentro con el hijo al que abandonó 20 años antes. Acompañan a la actriz en el reparto el irlandés Cillian Murphy y la francesa Mélanie Laurent.
Llosa se aleja de las localidades peruanas de sus anteriores filmes para llevarnos en este viaje a través de los helados y remotos parajes de Canadá. En FotografíaCalato.com les traemos este recuento de las impresiones de los críticos peruanos sobre la cinta.
Ernesto Carlín – Agencia Andina
“Es la primera ocasión en que Llosa filma ficción en inglés y fuera del Perú. A pesar de ello, logra transmitir la atmósfera característica de sus obras y desenvolverse con soltura.”
Claudio Cordero – Perú 21 (Comentario conjunto a Climas de Enrica Pérez)
“Hay otro personaje tan o más importante que los demás: el paisaje congelado, la naturaleza endurecida por el frío que no se apiada de nadie…”
Juan Carlos Ugarelli – Cinencuentro
“…los frágiles lagos congelados sobre los que caminan Jannia e Ivan son una representación de las emociones que esconden en su interior, que amenazan con salir a la superficie y dejarlos sin piso. Es entonces, cuando Llosa confía en el poder evocativo de sus imágenes, que su cine vuela más alto.”
Sebastián Zavala – Cinencuentro
“Definitivamente no es una película comercial —no todos disfrutarán de su ritmo tan glacial como los páramos en los que se desarrolla—, pero para aquellos que tengan la paciencia suficiente como para ver algo un poco más sutil, una cinta que se siente más como un sueño que como una interpretación de la realidad, no está del todo mal.”