Las películas peruanas no la tienen fácil en cartelera. Basta con ver lo ocurrido la semana pasada con Los Helechos y Prueba de Fondo para darse cuenta de que estrenar en cines es toda una batalla para los realizadores nacionales. No es la primera vez que un filme peruano es maltratado en cines y probablemente no sea la última; es un tema del que se puede (y debe) debatir a fondo.
Aún hace falta un circuito de exhibición alternativo; mientras tanto, lugares como el Centro Cultural PUCP o la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura son las llamadas a rescatar y reestrenar aquellas películas que tuvieron un fugaz paso por salas comerciales.
Así, durante dos fines de semana, la ARG reestrenará la cinta cuzqueña Vientos del Sur de Franco García Becerra, que pasó por las salas a fines del 2018 antes de su respectivo recorrido festivalero (que incluyó paradas en Francia, Holanda y Estados Unidos).
Carolina Niño de Guzmán interpreta a Nina, quien regresa luego de 15 años a la hacienda familiar donde pasó su infancia, a reencontrarse con su abuelo (Raúl Chaparro) y con sus recuerdos, además del secreto familiar que involucra un tapado, o tesoro.
Si eres de los que no pudo ver esta película en salas, se proyectará en la ARG del 13 al 16 de junio y luego 20 al 23, en horario doble: 6pm y 8pm y entrada general a 8 soles. La cita es en Av. Javier Prado Este 2465 San Borja (aunque cualquier seguidor del cine nacional ya sabe donde es).
Toda cinta peruana merece encontrar su público y si la cartelera comercial no ayuda, son necesarias otras iniciativas como esta.
Fuente: Diva Producciones