La Ciudad de la Eterna Primavera se prepara para la segunda edición del Festival de Cine de Trujillo, certamen dedicado a difundir y promover el cine peruano.
El evento contará con largometrajes, documentales y cortos seleccionados tras un concurso abierto a todo público. Además, llevará esta misma programación a los parques y colegios de las zonas marginales de la ciudad a través de la Caravana Rodante del Cine Peruano.
En los largometrajes en competencia, podemos encontrar Climas de Enrica Pérez, que se estrena en Lima esta semana; la esperada Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel F. Molero; el drama NN de Héctor Gálvez, sobre médicos forenses; Encadenados de Miguel Barreda; y el “western andino” Pueblo Viejo del huancaíno Hans Matos.
La sección de cortos también cuenta con una nutrida selección, en la cual destaca El Muerto de Franco Finocchiaro, que acaba de ser incluido en la categoría online del Palm Springs International Film Festival & ShortFest; La Última Fiesta, dirigida por la actriz Muki Sabogal; Un Filme del Prestigio, del crítico de cine Claudio Cordero; y Sólo te Puedo Mostrar el Color de Fernando Vílchez, que ya ha dado que hablar al ser nominado al Oso de Oro como Mejor Cortometraje en el Festival de Berlín del año pasado.
Además de los filmes en competencia, el Festival contará con Talleres y Conferencias, a cargo de figuras como los directores Francisco Adrianzén, Juan Alejandro Ramírez y Patricia Pereyra, quien presentará una función oficial de su película Eielson Des-Nudo, sobre el recordado poeta y artista nacional.
Ellos son sólo parte de una extensa lista de invitados que incluye a los actores Juan Manuel Ochoa, Miguel Iza, Fernando Bacilio y Cristhian Esquivel; el productor y guionista René Weber, miembro del Grupo Chaski; y el crítico de cine Isaac León Frías.
El Festival se llevará a cabo del 10 al 13 de junio. Para más información, visiten la página de Facebook aquí.