Algo que sostenemos en esta página es que el cine peruano necesita de más cintas de género: terror, acción, en fin, pero que sean cercanas al espíritu Serie B, creativas y desenfadas.
De ahí la sorpresa en encontrarse con Amaru, de Fernando Montenegro, el mismo de Cada Viernes Sangre (2011) y el clásico de ciencia ficción lorcha Entonces Ruth (2013). En esta cinta de acción, Paco Bazán interpreta al personaje del título, a quien el portal Cinencuentro ha llamado el Punisher peruano.
La sinopsis, según el canal YouTube de la productora Kjaya Cine:
“Un misterioso encapuchado se sumerge en las entrañas de la ciudad tomando la justicia en sus manos, se trata de un policía resucitado gracias a las fuerzas de la naturaleza. El portero quechuahablante de un cementerio le da cobijo en una cripta y lo bautiza como AMARU.”
Nunca es malo que el cine nacional experimente con otros géneros y el sólo hecho de compararla al famoso y desequilibrado vigilante de la Marvel ya llama la atención. Vean el trailer más arriba; aún no hay fecha de estreno, pero estaremos atentos.
Fuentes: Rob Reyna, Kjaya Cine, Paco Bazán, Cinencuentro