Un Mundo Para Julius, la celebrada novela de Alfredo Bryce Echenique, tiene previsto llegar al cine el próximo año.
La directora Rossana Díaz Costa ya tiene algunos nombres fijos para el reparto: Según El Comercio, se confirma a Magaly Solier como Vilma, la niñera del niño protagonista, llamada una “chola hermosa”; Fiorella de Ferrari (Climas) sería Susan, la madre; y el argentino Leonardo Sbaraglia (a quien vimos hace un par de años envuelto en una bronca en la carretera en Relatos Salvajes) será Juan Lucas, el padrastro.
Aún falta el crucial papel de Julius, un niño huérfano de padre de una familia limeña de clase alta, en una historia que en su momento también fue una burlona y mordaz crítica a la aristocracia de Lima, dejando en evidencia sus desigualdades sociales. Publicada en 1970, la novela es de carácter autobiográfico; al igual que su protagonista, Bryce se crió en una mansión y fue alumno del Inmaculado Corazón en los años 40 y 50.
La película será una co-producción peruano-argentina y la directora baraja la posibilidad de un tercer co-productor; aún están en búsqueda de financiamiento, con miras a empezar el rodaje el próximo año.
Agradecimientos: El Comercio