El sábado 14 de mayo se llevó a cabo la primera ceremonia de premiación de los Premios Latino, con Extirpador de Idolatrías de Manuel Siles como una de las grandes ganadoras.
Creados por la Fundación Mundo y realizados en Marbella, España, los premios tienen como meta promover la cultura iberoamericana a través del cine y la música.
El policial de Siles se alzó con cinco trofeos, entregados en la ceremonia al actor Oswaldo Salas: Mejor Película de Ficción Peruana, Mejor Dirección en Película Peruana, Mejor Guión de Película Peruana, Mejor Película Social Peruana y Mejor Música Original Peruana (a cargo de Diego Eslava).
México fue el país más premiado del certamen, con 16 trofeos repartidos entre seis películas, entre ellas Manual de Principiantes Para ser Presidentes de Salim Nayar, comedia sobre un gobernador idealista que para alcanzar la presidencia debe convertirse en lo que más odia: un político.
Extirpador de Idolatrías gana estos premios tras un exitoso paso por el Centro Cultural PUCP; nuestras felicitaciones a Manuel Siles y a todo su equipo.
Links
Premios Latino (Web)