Censurados Film Festival prepara cuarta edición 0 869

En 2014, Censurados Film Festival hizo su aparición con una simple frase: “Las películas que ellos no quieren que veas”.

Se trata de un espacio para toda película que haya causado revuelo y haya sido censurada en cualquier parte del mundo, por diversos motivos. Una meta que el Festival sigue cumpliendo para su cuarta edición, que se llevará a cabo del 11 al 18 de marzo.

El evento tendrá dos sedes: 2 de Mayo 150, en Barranco y el Lugar de la Memoria (LUM) en Bajada San Martin 151, Miraflores.

A continuación, una lista de los largometrajes que se podrán disfrutar durante el festival. Para mayor información, incluyendo horarios, visiten su página web aquí.

01:05:12. Una Carrera de Fondo (España, 2015) de Rubén San Bruno y Javier Triana

Kenia y Etiopía son dos países tradicionalmente machistas, pero esa tradición está cambiando con las victorias de cientos de atletas femeninas, que están cambiando el panorama socioeconómico de ambos países.

6 (Perú, 2016) de Eduardo Quispe

Un director de cine independiente quiere hacer una película. ¿Por qué es tan difícil? ¿Qué se interpone? ¿Quién se lo impide? ¿Cuántas películas puede haber en una sola?

7 Días en Siria (EE.UU/Siria, 2015) de Robert Rippberger

La editora de Newsweek en Medio Oriente, Janine di Giovanni, pone en riesgo su propia vida para mostrar al mundo la terrible realidad del que hoy es llamado el país más peligroso del mundo.

Astral (España/Italia, 2016) de Ramón Lara y Jordi Évole

De yate de placer a barco de rescate, el Astral ahora realiza misiones por encargo de la ONG Proactiva Open Arms. Su primer encargo lo llevó a las costas de Libia.

Boconas (España/Bolivia, 2016) de Leonor Jiménez

Yolanda, Victoria, Emiliana y Sdenka son inmigrantes, trabajadoras del hogar y locutoras de Radio Deseo, del grupo feminista Mujeres Creando.

Chicas Nuevas 24 Horas  (España, 2015) de Mabel Lozano

Una investigación de la trata de personas en cinco países: Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y España.

Dibujando Memorias (Perú, 2015) de Marianne Eyde

En Huancavelica, uno de los departamentos más afectados por la guerra interna, los que vivieron el conflicto en carne propia dibujan y pintan con sus hijos, creando una memoria colectiva de los años de violencia.

Eldorado XXI (Portugal/Francia, 2016) de Salomé Lamas

Una visita a La Rinconada, en los Andes, el asentamiento humano más alto del mundo, donde los habitantes viven en torno a una mina de oro.

Estados Clandestinos (España/Argentina, 2016) de Marc Iglesias

La historia de un grupo de militantes uruguayos capturados en Argentina en 1976 y trasladados ilegalmente a su país de origen.

 The Great Wall (Irlanda, 2015) de Tadhg O’Sullivan

En medio de una crisis migratoria, varios países de la Unión Europea construyen barreras. Una mirada a la realidad que se vive actualmente en la costa del Mediterráneo.

La Venganza de Una Mujer (Portugal, 2012) de Rita Azevedo Gomes

Presa del aburrimiento, Roberto es un simulador profesional, un libertino y un caballero a la vez. Su vida cambia cuando descubre el amor verdadero.

Las Elegidas (México/Francia, 2015) de David Pablos

Ulises se enamora de Sofía al mismo tiempo que la introduce al mundo de la prostitución; hará todo lo posible por salvarla.

Lo Que Hicimos Fue Secreto (España, 2016) de David Álvarez

Un documental sobre la movida punk en Madrid de 1976 hasta 1993.

Los Otros Chicos (España, 2016) de Pablo de la Chica

Abandonado desde los cuatro años en las calles de Kampala, Reagan forma parte del Pro Way Academy, un equipo de fútbol juvenil junto a otros niños en sus mismas circunstancias.

No Rio e No Mar! (Holanda, 2016) de Jan-Willem den Bok y Floor Koomen

La isla brasileña de Maré alguna vez estuvo llena de vida. Ahora se encuentra en peligro debido a la industria petroquímica.

The Occupation of The American Mind (EE.UU, 2016) de Loretta Alper y Jeremy Earp

Una mirada a la maquinaria política detrás de la cobertura mediática norteamericana del conflicto entre Israel y Palestina.

Ovarian Psycos (EE.UU, 2016) de Joanna Sokolowski y Kate Trumbull-LaValle

Las “Ovarian Psycos” son una pandilla bicicletera femenina de Los Ángeles, que en su unidad buscan refugio de la violencia en sus hogares y barrios.

Raving Iran (Suiza, 2016) de Sue Meures

Dos DJs de Teherán se enfrentan a un régimen en contra de la cultura occidental para poder organizar conciertos y tocar la música que los apasiona.

Sabogal (Colombia, 2015) de Juan José Lozano y Sergio Mejía

Thriller judicial que sigue los esfuerzos de Sabogal, un abogado y defensor de los derechos humanos, enfrentándose a la injusticia, incluso poniéndose a sí mismo en riesgo.

Saudi Arabia: A Wind of Change (Francia/Arabia Saudita, 2015) de Sylvain Lepetit y Miyuki Droz Aramaki

En Arabia Saudita, las mujeres prácticamente no tienen derechos. No hay entretenimiento y la música es tabú. Pero en los últimos años se respiran cambios que otorgan más libertades.

Sonita (Alemania/Suiza, 2015) de Rokhsareh Ghaemmaghami

Sonita es una refugiada afgana en Irán que se rebela frente a los intentos de su familia de comprometerla en un matrimonio arreglado a través de la música.

Strike a Pose (Holanda/Bélgica, 2016) de Ester Gould y Reijer Zwaan

Documental que nos lleva tras bambalinas para descubrir la vida de los bailarines de la estrella del pop, Madonna.

This Was Hasankeyf (Italia/Turquía, 2015) de Tommaso Vitali

Hasankeyf, un recuerdo de la historia de Anatolia, un lugar mítico y mágico que está a punto de desaparecer debido a la construcción de una represa.

Ya No Basta Con Marchar (Chile, 2016) de Hernán Saavedra

Una crónica de las protestas estudiantiles del 2011 en contra del sistema educativo del vecino país; con la creatividad como motor, redefinieron lo que es una protesta ciudadana.

Agradecimientos: Censurados Film Festival

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estreno: Tayta Shanti 0 1099

«Una película sobre la familia y la identidad». Esa es la descripción de Tayta Shanti, tercer largometraje del huancaíno Hans Matos Cámac luego del «western andino» Pueblo Viejo y la reciente Peso Gallo. Se trata de un reencuentro entre Ángela (Julia Thays) y su hija Angie (María Tesoro) con sus familiares en Huancayo. Con la celebración del Tayta Shanti – fiesta emblemática del Valle del Mantaro – como trasfondo, ambas confrontarán a sus raíces e identidas provinciana.

“Somos testigos de los conflictos y problemas que vive una familia en el marco de la celebración de la fiesta del Tayta Shanti. Cada vez que contaba a alguien de qué iba la película, no dejaban de hablar de lo común que es la situación en Huancayo. Los jóvenes protagonistas de esta historia, verán cuestionada su identidad al verse enfrentados a una sociedad que los confronta”, comenta el director.

El director recuerda que desde niño ha participado en fiestas tradicionales con su familia. “Las carpas de comida, los castillones, la música, los vestuarios, la algarabía; todos estos elementos están grabados en mi memoria. Cuando un foráneo me pregunta por los excesos de la fiesta, comienzo a explicarle lo que la fiesta significa para mí: una oportunidad para reunir a la familia y estar juntos a pesar de nuestras diferencias. Con esta película espero compartir esas emociones con el público”.

Completan el reparto Gianco Ponce, Melvin Quijada, Marco Miranda, Laurens Flores y Benjamín Baltazar. Grabada íntegramente en Huancayo, Tayta Shanti se estrena el 29 de febrero.

 

Continuar leyendo

Trailer: La Herencia de Flora 0 887

Aunque sus inicios en el cine fueron con el policial La Fuga del Chacal, el veterano Augusto Tamayo siempre ha mostrado más afinidad por las películas históricas (pasemos por alto su infortunado paso por el terror con Sebastiana). Ahí están como prueba El Bien Esquivo, Una Sombra al Frente, Rosa Mística y ahora, La Herencia de Flora.

Flora Tristán se ha convertido en un símbolo de la lucha por la emancipación de la mujer y el respeto de sus derechos; el guión de Jimena Ortiz de Zevallos y el mismo Tamayo se centra en una etapa de su vida, la travesía que emprendió para llegar al Perú y reclamar la herencia familiar que era suya por derecho.

Paloma Yerovi interpreta a Flora, acompañada de Diego Bertie en su última aparición en la pantalla grande, además de Alberto Ísola, Joaquín de Orbegoso, Gonzalo Revoredo, Jimena Lindo y un reparto extenso que aparece en los créditos al final de este trailer; poner todos los nombres requeriría de un extenso párrafo aparte.

Filmada en Lima, Arequipa y Burdeos, Francia, La Herencia de Flora llegará a las salas el 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

Continuar leyendo