Los 80s fueron la década definitiva para las películas de adolescentes.
Directores como John Hughes lograron reproducir a la perfección la experiencia de estar en la secuela secundaria, junto a las inseguridades que todos hemos sentido alguna vez. Es por ello que estos filmes han logrado sobrevivir al paso del tiempo a pesar de estar ambientados en otra época; el crecer y madurar es una experiencia universal con la que todos se identifican.
Durante octubre y noviembre, el Cineclub de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) prepara un ciclo con las obras más representativas de la década que siguen siendo una influencia en el cine para adolescentes hasta hoy. La cita es los días miércoles en la Av. Josemaria Escrivá de Balaguer 855 – Chiclayo, a las 2pm
Programación
Miércoles 21 de octubre
El Club de los Cinco (1985) de John Hughes
Clásico del género que reúne a cinco estereotipos de la secundaria – la chica popular, el nerd, el atleta, el delincuente y la chica rara – y a lo largo de un día de castigo, demuestra que ellos son mucho más que su imagen.
Miércoles 28 de octubre
Todo en un Día (1986) de John Hughes
Matthew Broderick da vida a Ferris Bueller, el Experto en Diversión. Un dolor de cabeza para los adultos y el tipo de amigo que todos quisiéramos tener.
Miércoles 4 de noviembre
La Chica de Rosa (1986) de Howard Deutch
Andie Walsh se debate entre los afectos de su fiel amigo de la infancia o el guapo chico millonario.
Miércoles 11 de noviembre
Los Goonies (1985) de Richard Donner
Las inolvidables aventuras de una pandilla de chiquillos que salen en busca de un legendario tesoro pirata, enfrentándose a una cueva llena de trampas y una familia de mafiosos.
Miércoles 18 de noviembre
Footloose (1984) de Herbert Ross
En un pueblo donde la música y el baile son prohibidos, la llegada del citadino Ren pondrá de cabeza a todos los pobladores, contagiándoles su espíritu rebelde.
Miércoles 25 de noviembre
Un Gran Amor (1989) de Cameron Crowe
Clásico romance de Cameron Crowe, un especialista en filmes acerca de relaciones íntimas. Inolvidable la imagen del Lloyd Dobler de John Cusack serenando a su novia con una radio.
Un agradecimiento a Milton Calopiña por la información.