Lo que dicen los críticos: Cementerio General 2, de Dorian Fernández-Moris 0 1082

La semana pasada se estrenó Cementerio General 2, secuela del éxito de taquilla de 2013, responsable de una ola de cintas de terror nacionales.

Es la cuarta película que el director Dorian Fernández-Moris filma en dos años y la segunda que estrena en 2015 luego del thriller de acción Desaparecer.

Mientras Fernández-Moris se toma un merecido descanso, en FotografiaCalato.com los dejamos con un resumen de las críticas a la cinta. La mayoría coincide en que se trata de una mejoría con respecto a su antecesora, resaltando su acabado técnico y su reparto, en especial el joven Matías Reygada.

Rodrigo Bedoya – EnCinta

“El principal problema de Cementerio General 2 es que, cuando explora el horror sobrenatural, nunca se preocupa por generar ambientes inquietantes y climas tenebrosos, sino que juega durante todo su metraje con un solo recurso: el golpe de efecto.”

Martín Cáceres – Cinencuentro

«Cada vez más dueño de sus recursos expresivos y atento a sus errores del pasado para subsanarlos, el cineasta (Fernández-Moris) no sólo firma su más lograda incursión en el género de terror, sino su mejor película a secas.»

Omar Cáceres – LaMula.pe

“El terror que transmite puede que resulte más efectista que otra cosa, pero en líneas generales es un digno trabajo que demuestra el esfuerzo de Dorian por seguir en el camino de hacer cine de calidad antes que otra cosa.”

Leonardo Morro – Cinencuentro

“Sin entrar en detalles, la película culmina con una casi explícita invitación a una tercera parte, la cual de continuar con esta tendencia que cada película de Dorian Fernández-Moris es mejor que la anterior, será esperada desde ya…”

Sebastián Zavala – Cinencuentro

“Impresionante a nivel técnico y competentemente actuada, el filme logró hacerme saltar varias veces, pero no llegó a desarrollar una atmósfera palpable de terror…”

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estreno: Tayta Shanti 0 1098

«Una película sobre la familia y la identidad». Esa es la descripción de Tayta Shanti, tercer largometraje del huancaíno Hans Matos Cámac luego del «western andino» Pueblo Viejo y la reciente Peso Gallo. Se trata de un reencuentro entre Ángela (Julia Thays) y su hija Angie (María Tesoro) con sus familiares en Huancayo. Con la celebración del Tayta Shanti – fiesta emblemática del Valle del Mantaro – como trasfondo, ambas confrontarán a sus raíces e identidas provinciana.

“Somos testigos de los conflictos y problemas que vive una familia en el marco de la celebración de la fiesta del Tayta Shanti. Cada vez que contaba a alguien de qué iba la película, no dejaban de hablar de lo común que es la situación en Huancayo. Los jóvenes protagonistas de esta historia, verán cuestionada su identidad al verse enfrentados a una sociedad que los confronta”, comenta el director.

El director recuerda que desde niño ha participado en fiestas tradicionales con su familia. “Las carpas de comida, los castillones, la música, los vestuarios, la algarabía; todos estos elementos están grabados en mi memoria. Cuando un foráneo me pregunta por los excesos de la fiesta, comienzo a explicarle lo que la fiesta significa para mí: una oportunidad para reunir a la familia y estar juntos a pesar de nuestras diferencias. Con esta película espero compartir esas emociones con el público”.

Completan el reparto Gianco Ponce, Melvin Quijada, Marco Miranda, Laurens Flores y Benjamín Baltazar. Grabada íntegramente en Huancayo, Tayta Shanti se estrena el 29 de febrero.

 

Continuar leyendo

Trailer: La Herencia de Flora 0 885

Aunque sus inicios en el cine fueron con el policial La Fuga del Chacal, el veterano Augusto Tamayo siempre ha mostrado más afinidad por las películas históricas (pasemos por alto su infortunado paso por el terror con Sebastiana). Ahí están como prueba El Bien Esquivo, Una Sombra al Frente, Rosa Mística y ahora, La Herencia de Flora.

Flora Tristán se ha convertido en un símbolo de la lucha por la emancipación de la mujer y el respeto de sus derechos; el guión de Jimena Ortiz de Zevallos y el mismo Tamayo se centra en una etapa de su vida, la travesía que emprendió para llegar al Perú y reclamar la herencia familiar que era suya por derecho.

Paloma Yerovi interpreta a Flora, acompañada de Diego Bertie en su última aparición en la pantalla grande, además de Alberto Ísola, Joaquín de Orbegoso, Gonzalo Revoredo, Jimena Lindo y un reparto extenso que aparece en los créditos al final de este trailer; poner todos los nombres requeriría de un extenso párrafo aparte.

Filmada en Lima, Arequipa y Burdeos, Francia, La Herencia de Flora llegará a las salas el 7 de marzo, un día antes del Día Internacional de la Mujer.

 

 

 

 

Continuar leyendo