“Níveo” un cortometraje acerca del despertar sexual del adolescente 0 29

Noelia Crispín, egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Comunicación Audiovisual, presenta su primer cortometraje en co-producción de su marca Crispy Films con la productora Coyote Rocket.

El corto narra la historia de dos adolescentes en exploración de su despertar sexual, cada uno respondiendo a las curiosidades propias de su edad, lo que los llevará a tener un encuentro que los marcará para siempre. Curiosidad, vanidad, atrevimiento y empoderamiento son algunos de los temas que cruzan a los protagonistas.

El corto fue escrito y dirigido por Noelia Crispín, que con este trabajo inicia su incursión en el cine. Cuenta con las actuaciones de Joaquín de Orbegoso y Brando Gallesi, además marca el debut de Micaela Belmont.

El corto estará concursando en festivales internacionales como el “Festival Internacional de Cine Independiente de Elche”, el “Festival de Cine Latinoamericano Rosario”, el “LA Shorts International Film Festival”, entre otros.

Ficha técnica:

Marina: Micaela Belmont
Julián: Brando Gallesi
Hombre: Joaquín De Orbegoso

Escrito y dirigido por Noelia Crispin
Producción general: Nataly Vergara Adrianzén
Asistencia de dirección: Rogger Vergara Adrianzén
Dirección de fotografía: Roberto Maceda Kohatsu D.F.P.
Dirección de arte: Claudia Valeria Barrantes
Diseño de sonido: Rosa María Oliart
Música: Alvaro Balvin Benavides
Sonido directo: André Hurtado
Edición: Guillermo Loli

No te lo pierdasTe podría interesar
Fundador y editor en FotografíaCalato.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica, y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Cofundador y editor de FotografiaCalato.com y NoEsEnSerie.com. Colaborador en el libro "Video Games You Will Never Play", del colectivo Unseen64. Integra el staff de MasGamers.com, Nintendo.Pe y Fans de Zelda Perú, y los portales de cine Cinencuentro y ViveElCine.com.  Actualmente trabaja como Content Manager en RevolucionArte, empresa que publica el Programa de Mano Universal "Folk" para eventos teatrales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Wiñaypacha en Cusco 0 49

Wiñaypacha de Oscar Catacora fue una de las más grandes sorpresas del más reciente Festival de Cine de Lima.

Hablado enteramente en aymara, el film generó buenos comentarios tanto de público como de prensa, siendo llamada el mejor estreno nacional no sólo del 2017, sino de los últimos años. Sin embargo muchos se quedaron sin verla, debido a que las entradas se agotaron bastante rápido.

Mientras esperamos noticias de un estreno comercial – que lamentablemente, en una cartelera como la nuestra, es muy difícil – la película ya se está dejando ver por otros medios; será la encargada de abrir la 7ma edición del Festival de Cinesuyu en Cusco, que va desde el martes 19 hasta el domingo 24 de setiembre.

La sinopsis, tomada de la página del Festival de Lima, es la siguiente:

Esta es la historia de Willka y Phaxsi, una pareja de ancianos de más de ochenta años que viven abandonados en un lugar remoto de los Andes del Perú, a más de cinco mil metros de altura. Enfrentan la miseria y el inclemente paso del tiempo, rogando a sus dioses para que por fin llegue su único hijo a rescatarlos.

La inauguración se realizará a las 7pm en la Sala Inti del Teatro Municipal de Cusco. Entre las demás películas que se exhibirán están el western andino Pueblo Viejo de Hans Matos Camac, El Abuelo de Gustavo Saavedra – compañera de Wiñaypacha en la sección Hecho en el Perú del Lima Fest – y Rosa Chumbe de Jonatan Relayze.

El Festival también contará con charlas y talleres; pueden descargar la programación con los horarios y sedes visitando su página de Facebook.

Agradecimientos a los organizadores del Cinesuyu y el Festival de Cine de Lima.

Imagen: Cinencuentro

Continuar leyendo

Willaq Pirqa inicia rodaje 0 30

Willaq Pirqa es un nuevo proyecto del cine nacional que tiene la particularidad de estar enteramente hablado en quechua.

El proyecto  – cuyo título en español es La Pared Que Habla – se inició bajo el veterano cineasta Stefan Kaspar, miembro del grupo Chaski; luego de fallecer este en 2013, pasó a manos de su colaborador, el director cuzqueño César Galindo, quien en 2010 realizó la co-producción sueca Gringa.

Tanto la productora Jedy Ortega como la página de Facebook de la película anunciaron hoy el inicio del rodaje en la localidad de Pacahuaynacolca en Urubamba, Cuzco. De momento no hay más noticias, pero pueden ver fotos del rodaje en redes sociales.

Cabe recordar que Willaq Pirqa ganó el Concurso de Producción de la DAFO en 2015, además del concurso de co-producción Ibermedia el año pasado.

Agradecimientos: Fielalcine

Imagen: Cinencuentro

Continuar leyendo