Mala Leche: Humor y Horror con Melcochita 0 14

Pablo Villanueva, “Melcochita” es el más reciente cómico nacional en hacer el salto a la pantalla grande y lo hará enfrentándose a unas brujas en Mala Leche.

En conferencia de prensa, el director Jorge Caterbona y sus estrellas, incluyendo a Carlos Carlín y Tatiana Astengo, dieron más detalles acerca de esta co-producción entre Chullachaki Cine, 7 Samurai y la joven productora publicitaria Rebeca, con la argentina Patagonik, responsable de films tan reconocidos como El Hijo de la NoviaCarancho Nueve Reinas.

Caterbona admitió que la película se fue armando alrededor de la figura de Melcochita. “Me llamó la atención que una persona de la estatura de él no tuviera todavía una película a la altura de lo que se merece”. Conforme se escribía el guión, el film se convirtió en una buddy movie, o “película de compañeros”. Al ofrecer el proyecto a Carlín y Villanueva, ambos aceptaron de inmediato, “como si hubiesen deseado siempre trabajar juntos.”

La dupla interpreta a dos ladrones de poca monta que van de pueblo en pueblo a robar, tras la fachada de un espectáculo de feria llamado “El Hombre Más Cómico del Mundo”. Las cosas cambian al llegar a un pueblito olvidado de la selva, donde enfrentan a una secta de brujas liderada por Astengo.

Caterbona contó con varias influencias al momento de crear la película, que van desde el spaguetti western hasta las cintas de Álex de la Iglesia; no es casualidad que Mala Leche recuerde un poco a Las Brujas de Zugarramurdi en su planteamiento. La sensibilidad bizarra y poco convencional del director español fue una gran influencia en la película.

El verdadero referente, sin embargo, llegó una noche en la que Caterbona veía junto a su hijo Abbott y Costello Meet Frankenstein, parte de una recordada serie de filmes donde la célebre dupla de cómicos norteamericanos se enfrentaba a personajes icónicos de cintas de terror. “En  lugar de ver la película, miraba a mi hijo.” Contó el director. “Como pasaba en un sube y baja de reírse y tener miedo; eso lo que queremos hacer con Melcochita, ese es el real referente.”

La intención entonces es hacer una comedia, pero una con un clima de terror, donde “la gente se va a preocupar por el destino de los héroes de la película; van a correr riesgos serios.”

Mala Leche empezará a filmarse en enero, en pleno verano, pero desde ya ha lanzado un breve teaser que ya tiene más de 200 mil vistas en YouTube. Caterbona y su equipo se han propuesto realizar una película de género, una que no se sostiene sólo en la figura de un cómico popular como lo es Melcochita, sino “hecha con el entusiasmo por algo que a mí me gustaría ver en el cine.”

Caterbona y su equipo prometen diversión con esta comedia de tinte fantástico. Habrá que esperar hasta el próximo año para ver a la dupla Carlín-Melcochita en acción.

Un agradecimiento a la agencia 3 Puntos.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer de Aya 0 24

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo

Tondero anuncia nuevo proyecto 0 11

Tondero Films sigue diversificando sus proyectos; luego de estrenar dentro de poco la comedia Lusers, filmarán un musical.

Se trata de Locos de Amor, una historia de amor con música peruana de los 70s y 80s. Será protagonizada por Gianella Neyra, Carlos Carlín (a quien también veremos el 2016 en Mala Leche de Jorge Caterbona), Giovanni Ciccia, Stefano Salvini, Lorena Caravedo, Jimena Lindo, Rossana Fernández Maldonado y Gonzalo Torres.

El rodaje está previsto para noviembre. La nostalgia de otras épocas parece ser un gran interés de Tondero – están prontos a estrenar la obra de teatro Avenida Larco, un homenaje al rock peruano de los 80s y 90s dirigido por Ciccia.

Esperamos traerles pronto más novedades de Locos de Amor.

Un agradecimiento a Cinencuentro por la información.

Continuar leyendo