La Venganza del Fachoy: Artes Marciales Chiferas 0 12

Los hermanos Juan Carlos y Hugo Flores vuelven a las pantallas con el cortometraje de artes marciales La Venganza del Fachoy.

Pac Pow (Sasha Settembrini) es el heredero de la tradición milenaria del Fachoy y discípulo del Maestro Hoy Sin (José Irei). Deberá enfrentarse a su rival Siu Cao (Carlos de la Torre) y sus guerreros. Es un delirante tributo/parodia a aquellas antiguas películas de kung fu que se podían ver en Panamericana los sábados por la tarde; todo sazonado con el sabor del chifa.

Settembrini describe el proyecto como algo totalmente atípico. “Tiene su propia vena, es todo un universo paralelo. El humor es muy sutil, muy sano también. Creo que tiene una combinación de factores de éxito y esto está saliendo desde la pura creatividad.”

Los Hermanos Flores tienen planeado ampliar el proyecto a un largometraje que esperan rodar el próximo año. Para ello, acaban de sumar dos figuras al elenco: Juan Manuel “El Jaguar” Ochoa, que con su presencia actoral no tendrá problema en adaptarse a este universo de tipos rudos; y el cómico Pedro “Chino” Yufra, a quien muchos recuerdan por Risas y Salsa. El resto del reparto incluye a Roberto Cuba, Scott Nishikawa, Jimmy Calle, Lorenzo Lu, Sofía Tanaka y Miki Li Fox.

El corto tuvo un pre estreno en el Centro Cultural PUCP, además de presentarse en el reciente Otakufest, pero el debut oficial será mañana jueves 10 de diciembre a las 8pm en la sala Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima.

“Es parte de la estrategia”, explica Hugo, “de ir creando una audiencia, ir pasando la voz, para que todos corramos el dato de que existe este corto y habrá una película al respecto; creo que podemos hacer algo bien interesante.” La gran meta de los dos hermanos con este filme es crear algo que pueda romper con lo convencional; ciertamente, una cinta de artes marciales chifera es algo poco visto en el cine nacional.

Juan Manuel Ochoa, Carlos de la Torre, Hugo Flores, “Chino” Yufra, Roberto Cuba, José Irei y Juan Carlos Flores

Juan Carlos Flores

Sasha Settembrini

Visiten la página oficial de La Venganza del Fachoy aquí y la página de Flores Brothers Producciones aquí.

Un agradecimiento a los Hermanos Flores y a todo su equipo y al Centro Cultural PUCP.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Día con los Hermanos Flores 0 16

“Todo puede pasar en un día: Despertamos. Salimos a trabajar. Hablamos con alguien. Abrimos un libro. Escuchamos una historia. aprendemos de ella. Todo puede pasar en un día.”

Un Día es el más reciente proyecto de los hermanos Hugo y Juan Carlos Flores, los mismos del corto de artes marciales La Venganza del Fachoy). Se trata de un micro programa web de entrevistas a personalidades en el arte, la cultura y el deporte.

Conducido por el actor Carlos J. de la Torre, el programa busca observa a distintos personajes nacionales en su entorno laboral y en sus relaciones con la sociedad, no sólo para entrener sino para crear conciencia sobre nuestra cultura.

Un Día ya ha lanzado dos episodios, con el grafitero y muralista Conrad Flórez y el músico Jorge Olazo, integrante del grupo Bareto. Ambos se encuentran disponibles en el canal de YouTube de Flores Brothers.

Por otro lado, los hermanos se encuentran preparando el largometraje de Fachoy, que esperan estrenar el próximo año.

Conrad Flórez en pleno trabajo

 Carlos de la Torre junto a la fotógrafa Zoe Massey, próxima invitada del programa

Links

Flores Brothers Producciones (Facebook)
Flores Brothers Producciones (Web)

Agradecimientos: Sergio Cueto, Flores Brothers Producciones

Continuar leyendo

Trailer de Aya 0 136

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo