Frágil presentó Avenida Larco: La Película 0 15

A fines de los 70s, tres amigos de Breña se reunieron con la simple meta de formar una banda de rock y tocar buena música. Así fue como nació Frágil, banda emblemática del rock nacional.

Avenida Larco fue el tema que los consagró, un himno a la concurrida vía miraflorina que capturó perfectamente un determinado momento social y cultural en la Lima de comienzos de los 80.

En el 2014, los tres miembros fundadores, Tavo Castillo (teclados), César Bustamante (Bajo) y Lucho Valderrama (Guitarra), junto a Jorge Durand (batería) realizaron “El Concierto de la Historia”, una celebración de su pasado y presente que reunió a todos aquellos que han pasado por el grupo: los bateristas Harry Antón y Arturo Creamer y sus cuatro vocalistas: Andrés Dulude, Santino de la Tore, la argentina Piñín Folgado y Alex Flores.

El concierto es el punto de partida para Avenida Larco: La Película, documental del director Antonio Rodríguez Romaní que pasa revista a los 40 años de existencia de esta icónica banda, una historia contada por ellos mismos.

Bustamante, Durand, Valderrama y Castillo se reunieron con el director y con su ex vocalista Andrés Dulude para presentar el film en una función de prensa especial en UVK Larcomar. Para el tecladista, los dos años de trabajo dejan para el futuro una fiel imagen de lo que son este grupo de músicos. “Que mejor que dejar un registro histórico de una banda nacional que ha pasado por tantas peripecias.” Reflexionó. “Hemos logrado expresar todo lo que sentíamos y sentimos sobre la banda y sobre lo que queríamos decir.”

Para César Bustamante, la película tiene el potencial de motivar a todos aquellos que se dedican a la música en un país como el Perú, donde la cultura no es la primera prioridad y no existe mucho fomento para jóvenes talentos.  “Le da muchas más esperanzas a gente que tiene mucho talento y tal vez van a dejar esto simplemente porque no tienen la oportunidad.” Explicó. “Les va a servir como apoyo espiritual o como un soporte: sí se pueden hacer las cosas y se pueden lograr ciertas metas.”

 Avenida Larco no es sólo un merecido tributo a una banda que ya se ha vuelto parte de la cultura nacional, sino también un nostálgico viaje al pasado. Para los fans de Frágil, el rock setentero o simples melómanos, la cita es a partir del jueves 27 de agosto en todos los cines, tal y como nos recuerda el mismo Tavo Castillo:

Un agradecimiento a New Century Films, Frágil, Ayni Producciones y Antonio Rodríguez Romaní.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer de Aya 0 24

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo

Trailer de Avenida Larco 0 8

El próximo año se estrena Avenida Larco, musical basado en la exitosa obra teatral dirigida por Giovanni Ciccia.

Dirigida por Jorge Carmona, la película reúne a buena parte del elenco de la obra: Juan Carlos Rey de Castro, Carlos Galiano, Andrés Salas, Nicolás Galindo, André Silva, Daniela Camaiora, Mayra Goñi, Javier Valdés y el vocalista de La Sarita, Julio Pérez. Completan el reparto Maria Grazia Gamarra, Carolina Cano, Rodrigo Sánchez Patiño, Norma Martínez y Katia Condos. También repiten el plato Vania Masías en las coreografías y Diego Dibos en la dirección musical.

Avenida Larco es la historia de un grupo de jóvenes en la Lima de fines de los ochenta que sueñan con formar una banda de rock, teniendo que enfrentar la realidad de un país en plena guerra interna y convulsionado por la violencia.

Además de una cápsula de tiempo, la película (y la obra) es un tributo al rock peruano de los 80s y 90s; la banda sonora incluye temas como “Y Es Que Sucede Así” de Pedro Suarez Vértiz, “La Universidad” del Grupo Río y claro, el tema de Frágil que le dio al film su título e inmortalizó los viernes sangrientos de farra.

Avenida Larco se estrena en Abril 2017 y pueden ver su primer trailer a continuación, que se puede ver abre un poco más las locaciones y la historia que pudimos ver en las tablas.

Agradecimientos: 3 Puntos

Continuar leyendo