Hoy aterriza en los cines y de manera muy discreta Súper Cóndor de Alejandro Nieto-Polo, un intento de realizar una película de superhéroes en Perú con un presupuesto muy reducido al que se espera de una historia sobre hombres disfrazados.
Interpretado por Gerardo Zamora, Súper Cóndor recibe sus poderes de los mismísimos Incas para proteger a los vecinos de Santa Anita. Fue justamente en el Auditorio de esa Municipalidad donde la película se exhibió en algunas funciones el año pasado.
Si bien este es el primer superhéroe peruano en el cine, no es el primer héroe nacional; el Súper Cholo – visto por última vez hace varios años en las páginas de El Comercio viajando al espacio y jugando fútbol con extraterrestres – aún está esperando que alguien le dé una oportunidad en la gran pantalla.
La película tuvo un modesto avant premiere en el Cinestar Benavides, donde se dieron cita algunos actores de la película y el director junto al cada vez más omnipresente Cuy Mágico; de seguro a algún productor tarde o temprano se le ocurrirá darle al cachetón roedor del BCP su propia película, en donde se enfrentará en un combate a muerte con el chancho de Interbank.
Súper Cóndor bien podría ser el inicio de un “Avengers” perucho junto al Súper Cholo, el Cuy, el Osito Bimbo y el Duende de Milkito. Ahora que ya les dimos la idea, exigimos siquiera un cuarto de las regalías.
Protagonizada por Zamora, José Luis Ruiz, Mayella Lloclla y Reynaldo Arenas, Súper Cóndor sólo puede verse en Cinépolis Plaza Norte y Santa Anita – con dos funciones diarias en ambos cines – y en Cinestar Metro Uni, con una sola función.
Agradecimientos: Cinestar Benavides y a todo el equipo de Súper Cóndor