Entrevista a Rossana Díaz Costa, directora de Viaje a Tombuctú 0 33

Les presentamos la entrevista que Sebastián le hizo a Rossana Díaz Costa, directora y guionista de Viaje a Tombuctú, película nacional que acaba de ser premiada en el Festival de Cine Peruano de París:

No te lo pierdasTe podría interesar
Fundador y editor en FotografíaCalato.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica, y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Cofundador y editor de FotografiaCalato.com y NoEsEnSerie.com. Colaborador en el libro "Video Games You Will Never Play", del colectivo Unseen64. Integra el staff de MasGamers.com, Nintendo.Pe y Fans de Zelda Perú, y los portales de cine Cinencuentro y ViveElCine.com.  Actualmente trabaja como Content Manager en RevolucionArte, empresa que publica el Programa de Mano Universal "Folk" para eventos teatrales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Taller de Guión con Rossana Díaz-Costa 0 162

Rossana Díaz-Costa, guionista y directora de Viaje a Tombuctú y la próxima adaptación al cine de Un Mundo Para Julius de Bryce Echenique, ofrecerá este mes un taller especializado para guionistas en potencia.

A partir del martes 17 de octubre y a lo largo de seis sesiones, el taller entregará a los asistentes las pautas y herramientas para realizar un guión, para al final desarrollar un corto de 10-15 minutos.

Se realizará en Café-Galería Librería del Fondo (Calle Esperanza 275 – Miraflores) a un costo de 250 soles.

Para mayor información, escribir a info@fceperu.com.pe, o llamar a los teléfonos 447 0760/242 3072. O en su defecto, visiten la página del evento en Facebook.

 

Imagen: Cosas

Continuar leyendo

Rossana Díaz Costa llevará “Un mundo para Julius” al cine 0 18

Un mundo para Julius, la novela más popular y memorable del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, será adaptada al cine.

La noticia fue reportada por la directora y guionista Rossana Díaz Costa, quien será la encargada de realizar la adaptación. El día sábado hizo un post en su perfil de Facebook donde mencionó: “Ayer fue un gran día: empezó oficialmente mi segunda aventura cinematográfica. Aquí una foto con Alfredo Bryce Echenique, luego de haber llegado a un acuerdo de derechos de autor para poder adaptar su novela Un mundo para Julius y convertirla en guión y película en un futuro próximo.”

La novela original de Echenique fue escrita en gran parte durante su estadía en París, pero fue publicada por primera vez en nuestro país en 1970.

Díaz Costa tiene solo un largometraje en su filmografía: Viaje a Tombuctú, el cual fue proyectado por primera vez en el Festival de Cine de Lima del 2013, pero fue estrenada comercialmente el año pasado. Al igual que en dicha producción, Díaz Costa se encargará tanto de la dirección como del guión de Un Mundo para Julius. Aparte de eso, no sabe nada más sobre la película, ya que, como menciona la directora, recién se ha realizado un acuerdo de derechos para poder adaptar la novela.

Les estaremos informando más en tanto se vaya desarrollando la pre-producción de la película. ¡Estén atentos!

Continuar leyendo