El Último Verano da inicio a un nuevo año de cine nacional (GALERÍA DE FOTOS) 0 13

El Último Verano, de Sebastián García, iba a estrenarse originalmente en la quincena de diciembre. Enfrentada al coloso de Star Wars, optó por lo sensato y pasó a enero, el primer estreno nacional para este 2016.

Descrito como un “romance otoñal”, es la historia de Carlos, actor frustrado convertido en profesor universitario, en plena crisis existencial: se queda sin trabajo y descubre que su esposa le es infiel en el mismo día. Carlos parece destinado a convertirse en un viejo amargado y solitario, hasta que llega a su vida Andrea (Anahí de Cárdenas), chica inestable que en palabras de la actriz, “tiene mucho amor para dar, pero tiene su tanque emocional vacío porque no recibe amor de ningún lado.”

Este es el debut en la dirección para García, hijo de Federico, director de la recordada Tupac Amaru con Reynaldo Arenas; pero es también un film de Antonio Arrué, quien hizo las veces de productor ejecutivo y uno de los motores principales del proyecto.

Para esto, contaron con la presencia de varias figuras locales, entre veteranos y jóvenes: Teddy Guzmán, Marcelo Oxenford, Yvonne Fraysinett, Hernán Romero, André Silva, Susan León, Montserrat Brugué, entre otros. Para los asiduos a los realities y las correrías de la farándula, lo que llamará la atención es la presencia de Vania Bludau en su debut en el cine, con desnudo incluido para los morbosos. La modelo afirma siempre haber querido actuar, “pero por cosas de la vida no le había tomado mucha importancia.” Así, Bludau se convierte en otra reciente figura mediática en probar suerte en la pantalla grande, tal y como hizo Millett Figueroa el año pasado.

Vania Bludau, Antonio Arrué y Sebastián García hablan sobre el proyecto en conferencia de prensa

En esta humilde página volvemos también a las andadas con una galería de fotos de lo que fue el avant premiere en UVK Caminos del Inca, una noche en la que Arrué tenía más de un sincero agradecimiento tras un proyecto que, entre otras cosas, le significó vender su departamento.


Arrué da las gracias


Arrué nos invita al cine

 El Último Verano puede verse desde hoy jueves 7 de enero en 60 salas.

Un agradecimiento a Sebastián García, Antonio Arrué y a todo el equipo de producción.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer de El Último Verano 0 16

A pocos meses del fin de año, se siguen anunciando más estrenos de cintas nacionales.

La más reciente es El Último Verano de Sebastián García, un drama romántico sobre las relaciones de pareja, incluyendo lo que parece ser una relación prohibida entre una mujer joven y un hombre mayor.

El reparto incluye a Anahí de Cárdenas, Antonio Arrué, Yvonne Frayssinet, Teddy Guzmán, Marcelo Oxenford, Hernán Romero, Mabel Duclos, Montserrat Brugué – la recordada “Monchi” de Pataclaun – y en su debut cinematográfico, la modelo y bailarina Vania Bludau.

Distribuida por Star Films, la película tiene su estreno previsto para el 17 de diciembre. Pueden ver el trailer a continuación.

Continuar leyendo

Trailer de Aya 0 135

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo