CORTO: Legato, de Daniel Vega 0 13

Daniel Vega dirigió El Mudo junto a su hermano Diego. Ahora, en solitario, nos trae Legato: El Poder de la Amistad, parte de la campaña Piscos Espirituosos de BBVA Continental.

YouTube describe de la mejor manera el corto: “Una experiencia en que la música y la amistad se combinan en una expresión de movimiento que nos demostrará que el ritmo se lleva mejor en compañía.”

Véanlo a continuación.

Ficha Técnica

Dirección/Guión: Daniel Vega
Producción General: Carito Denegri
Producción Ejecutiva: Silvia Kamisato, Lucho Cisneros
Dirección de Fotografía: Pili Flores-Guerra
Dirección de Arte: Chiara Rizo Patrón
Sonido: Omar Pareja
Edición: Miguel Ángel Moulet
Bailarinas: Haziel Gutiérrez, Atenas Danae Zaldívar, Fabiola Vilca
Duración: 5:22 mins

Agradecimientos: Daniel Vega

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panza de Burro, un tributo a Lima 0 9

Lima es conocida por muchas cosas: por su gastronomía, por su desorden, por su caótico tráfico que ha vuelto a más de uno prematuramente calvo y por el cielo gris color panza de burro que suele darle un permanente aire de melancolía durante buena parte del año.

Todo esto la hace la ciudad que queremos (y a veces odiamos); ahora, seis cineastas locales unen fuerzas para rendirle tributo en Panza de Burro.

Una co-producción entre Maretazo Cine y Tondero, el filme está compuesto de cinco cortos dirigidos por los hermanos Daniel y Diego Vega, Javier Fuentes-León, Joanna Lombardi, Rosario García-Montero y el peruano-argentino Gianfranco Quattrini.

Se trata de seis historias llenas de drama y humor: La Tapiada, de Fuentes-León, se centra en un turista obsesionado con su guía de viaje; en El Jardín, de los Vega, una familia debe decidir si alquilar el jardín de su anciano patriarca para una boda; Más Divertido que Esto no Va a Ser, de García-Montero, es sobre una criada queriendo encubrir el suicidio de su empleador; Quattrini entrega El Regalo de Casuarinas, una road movie donde un jardinero debe transportar a su remoto hogar una cama, regalo de su adinerado jefe; y por último, Lombardi adaptará Toda la Culpa la Tiene Mario, novela de su madre, Giovanna Pollarollo, sobre un club de lectoras que entra en crisis cuando se enteran de la infidelidad de Vargas Llosa, su autor favorito.

Panza de Burro formó parte del Foro de Co-Producción del Festival de San Sebastián, realizado del 19 al 21 de septiembre, en busca de co-productores, fondos y agentes de ventas. Según la revista norteamericana Variety, el plan era filmar los cinco cortos entre agosto y septiembre compartiendo el mismo equipo técnico; aún no se confirma una fecha de estreno.

Agradecimientos: Variety, Héctor Turco

Continuar leyendo

La Bronca de los Vega 0 9

Luego de películas tan bien recibidas como Octubre El Mudo, cualquier proyecto de los hermanos Daniel y Diego Vega llamará la atención, como es el caso de su recién anunciada tercera película.

Se trata de La Bronca (o The Clash en inglés), un drama ambientado en 1992, durante el autogolpe de Alberto Fujimori para disolver el Congreso de la República. Con la situación política de fondo, la cinta contará la historia de un joven peruano que visita a su padre en Canadá luego de un distanciamiento de varios años.

Será la primera película peruana en filmarse enteramente en el país norteamericano, una co-producción entre los hermanos y su productora Maretazo Cine, Tondero Films y la canadiense 1976 Productions.

Los Vega tienen previsto rodar a inicios de 2017; la película ya tiene parte de su presupuesto asegurado luego de ganar el Concurso Nacional de la DAFO el año pasado.

Los hermanos también están detrás del guión de Guerrero de Tondero Films, sobre la infancia del futbolista y que se estrena a fin de año. En solitario, Diego Vega se encuentra escribiendo una serie para Movistar Plus de España.

Agradecimientos: Cinencuentro

Continuar leyendo