CORTO: Esperanza, de Carlos Andrés Noriega 0 40

Esperanza fue filmado por el también actor Carlos Andrés Noriega como parte del Short Film Festival organizado por Sony y la Universidad de Lima.

Carlos ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros su cortometraje, el cual filmó en un día durante el concurso.

Actualmente, Noriega se prepara para un curso de Guión en la Escuela de Cine de los Baños, en Cuba, donde el año pasado realizó un curso de Pitching y Storytelling.

Pueden ver su trabajo a continuación.

Ficha Técnica

Dirección/Edición/Guión: Carlos Andrés Noriega
Dirección de Fotografía: Claudia Barco
Dirección de Arte: Brisa Ghilardi
Dirección de Sonido: Gino Santoro
Asistencias: Alonzo Ordaya, Javier Andrés Lazo
Música Original: Gabo Panunzzio, Jair Carrizales
Reparto: Natalia Salas, Eduardo Soldano, Milena Alva
Duración: 5 mins.

Agradecimientos: Carlos Andrés Noriega

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sony Short Film Festival premió a ganador 0 30

El año pasado, durante su Semana del Cine celebrando al cine nacional, la Universidad de Lima ofreció un reto a los alumnos de la Facultad de Comunicación.

Se trataba de “Cortos de Boleto”, que retaba a los aspirantes a cineastas a crear, grabar y editar un cortometraje de un día para otro. Una prueba digna de Hércules, pero nadie se amilanó; fueron 40 los participantes.

De esos 40 se escogieron cinco finalistas para el Short Film Festival, concurso organizado por Sony y la universidad; ahora, menos mal, ampliando el plazo a siete días en vez de uno. No sólo una oportunidad para que los alumnos hagan cine, sino también para que Sony ponga a prueba sus nuevas cámaras 4K, y sí, capaces de hacer que cualquier proyecto parezca profesional.

Luego del retiro de un grupo participante, los cuatro restantes fueron evaluados por dos jurados, uno conformado por representantes de la compañía, el segundo por el crítico de cine Ricardo Bedoya y el académico y realizador Julio Wissar; luego de deliberar, la premiación se llevó a cabo en la Sala Ventana Indiscreta de la Universidad, entre aplausos y tomatodos marca Sony.

De temática libre, los cortos sólo debieron cumplir algunos requisitos técnicos, como la inclusión de escenas en cámara lenta. Los cuatro fueron: Esperanza de Carlos Andrés Noriega, Vacío de Luciana Franco, Volver a Casa de Ricardo Ramírez y Ka de Teo Belton; de corte experimental y protagonizado por el padre del director, este resultó ser el gran ganador.

Además de cámaras para todo el equipo realizador, Ka se exhibirá en el marco del NAB Show en Las Vegas, organizado por la National Broadcasters Association, o Asociación Nacional de Emisoras. Antes que empiecen la búsqueda en YouTube, no hay planes de exhibir el resto de cortos en ningún lado. Pero de seguro que los encontraremos por ahí, tal vez en algún festival; la calidad ciertamente lo amerita.

Agradecimientos: Universidad de Lima, Carlos Andrés Noriega

Teo Belton recibe el certificado de participación

Agradecimientos del ganador

Continuar leyendo

Muestra itinerante “Hacia un cine por la vida”: cortometrajes de la Escuela de Cine Amazónico 0 32

La Escuela de Cine Amazónico es una iniciativa de formación audiovisual que nació hace cuatro años en Pucallpa y viene capacitando a jóvenes realizadores audiovisuales en diferentes regiones de nuestra Amazonía con el objetivo de descentralizar y democratizar la producción audiovisual.

Por dos años consecutivos dicho proyecto ganó el Concurso Nacional de Gestión Cultural para la Cinematografía y el Audiovisual que organiza la DAFO – Ministerio de Cultura. Gracias a este apoyo y el de otras instituciones privadas, han podido ampliar su campo de intervención y llevar sus talleres a otras regiones como Iquitos, San Martín y Puerto Maldonado.

La Escuela de Cine Amazónico es un proyecto que se implementa gracias al trabajo conjunto de las empresas productoras CAYUMBA CINE, TELEANDES PRODUCCIONES, y de la asociación civil JOPRODEH, a esta iniciativa también se sumó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, el Fondo Socioambiental Casa, The Nature Conservancy, el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica CAAAP y la Universidad Nacional de Ucayali UNU.

La Escuela de Cine Amazónico ha dictado diferentes talleres técnicos y creativos que permitieron que los jóvenes realizadores adquieran diferentes conocimientos y destrezas para producir cortometrajes de ficción y documentales que hablan de las inquietudes, anhelos y vivencias de nuestra Amazonía. Estas producciones buscan revelar las múltiples identidades amazónicas desde un punto de vista amazónico.

Producto de esos talleres son esta selección de cortometrajes de ficción, animación y documentales que serán presentados este jueves 20 de julio a las 6:00 pm en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura, la entrada es libre. ¡No se lo pierdan!

Continuar leyendo