Continúa el juego de las almas: Cementerio General 2 (GALERÍA DE FOTOS) 0 13

El prolífico Dorian Fernández-Moris se encuentra actualmente filmando lo que es su cuarta película como director en un lapso de dos años. Cementerio General 2 es la secuela de la taquillera cinta de terror del 2013 que impulsó a varios cineastas nacionales a probar suerte dentro del género.

El rodaje en Lima finalizará dentro de una semana, luego de lo cual todo el equipo viajará a México para continuar la filmación. Antes de esto, Fernández-Moris y su hermano y productor Chichi revelaron algunos detalles de la película en una conferencia de prensa en el Casino Fiesta de Miraflores.

Junto al director estuvo parte del elenco: Milene Vásquez, Claudia Dammert, Hernán Romero, Marcello Rivera, Attilia Boschetti, Michelle Soifer y Leslie Shaw, la única sobreviviente de la primera parte. Ellos son sólo una pequeña parte de un reparto que incluye a Pietro Sibille, Mathías Brivio, Ismael Contreras, Matías Raygada, Miguel Arce y el mexicano Edgar Vivar, que pudo estar en la conferencia a través de un saludo grabado.

La secuela se centra en Fernanda (Vásquez) que junto a un periodista llamado Alejandro (Rivera) investigan unos extraños sucesos conectados al tablero de Ouija de la primera parte. El director promete ahondar en los orígenes del mentado tablero a través de su dueña, una psíquica llamada Úrsula, interpretada por Claudia Dammert, quien trabaja por primera vez en un género que le provoca terror. “Cuando vi a Freddy Krueger, me pusieron Bambi después para ver si me dormía.”

Úrsula está internada en un hospital psiquiátrico a cargo del Dr. García, papel interpretado por el inigualable Hernán Romero, que recordó vívidamente la primera película de terror que vio. El Resplandor de Stanley Kubrick y los tétricos corredores del Hotel Overlook tuvieron un gran efecto sobre él. “Vivía en Guayaquil, en un hotel que estaba a la vuelta del cine. Me acuerdo que era el único huésped en el séptimo piso. Cuando terminó (la película) tuve que subir y entrar a la habitación solo, con los pelos de punta.”

El juntar a intérpretes de larga trayectoria con caras más juveniles – algunas de las cuales debutan en la actuación, como es el caso de Soifer y Brivio – obedece al objetivo de Dorian de “presentar rostros nuevos que refresquen la pantalla grande”.

Con Cementerio General 2, Fernández-Moris apunta a exportar terror nacional y el “primer demonio peruano” al mundo, uno que pueda poblar las pesadillas del público de la misma manera que íconos como Freddy Krueger o Jason Voorhees. Para ello, esta segunda parte prometer desarrollar más la mitología detrás del tablero de Ouija. Habrá que esperar hasta el ocho de octubre para ver el resultado de este nuevo proyecto de Dorian Fernández-Moris y AV Films.

De momento, los dejamos con una pequeña galería de fotos de la conferencia.

Un agradecimiento a Dorian y Chichi Fernández-Moris, Alberto Castro y AV Films por la invitación.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer Oficial de MALIGNO, de AV Films 0 25

AV Films acaba de lanzar el nuevo trailer oficial de MALIGNO, su nueva producción de terror.

Dirigida por Paco Bardales (Desaparecer) y Martín Casapia, el filme nos cuenta la historia de un espíritu cruel y poderoso de la selva que, después de un ritual de brujería, queda atrapado dentro del pabellón de un hospital. Treinta años después, una joven es poseída por este espíritu. Su madre deberá luchar contra el tiempo antes de que la fuerza maligna recupere su siniestro poder.

El reparto de la cinta incluye a Fiorella Pennano (Como en el Cine), Sofía Rocha, Gino Pesaressi, Gonzalo Molina (Atacada), Sylvia Majo, Juan Maldonado, Fernando Bacilio (Desaparecer), y Marcelo Ingunza. El guión fue escrito por Rogger Vergara Adrianzén, Paco Bardales y Alberto ‘McZorro’ Castro.

Esta nueva propuesta de terror se estrena este jueves 14 de julio. Estamos seguros que los fanáticos del género estarán ansiosos de verla.

Continuar leyendo

Trailer de Aya 0 136

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo