Avant Premiere de No Estamos Solos (GALERÍA DE FOTOS) 0 16

Luego de un discreto debut con el drama El Acuarelista en 2008, Daniel Rodríguez Risco decidió dar un vuelco a su carrera y seis años después regreso con El Vientre, un thriller psicológico.

La cinta recibió buenas críticas y enrumbó a su director hacia el cine de género.

Ahora Rodríguez se aplica al terror con No Estamos Solos, que se acaba de estrenar hoy a nivel nacional. Es el primer lanzamiento de Miedo Entertainment, productora creada exclusivamente para filmes de terror y parecidos.

Filmada a lo largo de cuatro semanas en febrero en la Quinta Heeren de Barrios Altos, la película cuenta la historia de Mateo (Marco Zunino) y Mónica (Fiorella Díaz) se mudan a casa en las afueras de Lima junto a la pequeña Sofía (Zoe Arévalo), donde serán aterrorizados por una presencia demoníaca; por ello, deben buscar la ayuda del Padre Rafael (Lucho Cáceres).

La película está fuertemente influenciada por El Exorcista de William Friedkin – Cáceres incluso compara su rol con el del recordado Padre Karras – pero también cuenta con referencias a filmes como Poltergeist y El Conjuro, entre otros.

Cáceres, quien últimamente se está haciendo de un sólido curriculum en el cine nacional, dice no creer en estos temas para nada, lo que fue un obstáculo a la hora de tomar el papel. “Me costó mucho lograr un nivel de verdad en las escenas donde siento miedo.” Explicó en conferencia de prensa previa al estreno. “Es difícil hacer género, sobre todo si no crees mucho en él.”

 

Daniel Rodríguez y sus actores en conferencia de prensa

 Para lograr verosimilitud, Rodríguez Risco contó con la asesoría del investigador paranormal Félix Rivera y Monseñor Andrés Tirado de Colombia, cuyo interés en el tema dio algunas reflexiones interesantes. “En este caso, demonio como tal no hay, sino la presencia de espíritus que a través de un hecho macabro quedan vengativos en el lugar. Eso pasa mucho en Latinoamérica; hay espíritus que posesionan un sitio y son vengativos y violentos.” Para el obispo, fue muy importante que un proyecto como este se haga con seriedad, en la producción y en el guión.

Habrá que esperar a ver si el público acepta esta nueva propuesta de terror nacional, que ya tiene estrenos programados en países como Ecuador y Bolivia.

FotografiaCalato.com estuvo en el avant premiere en UVK Larcomar, donde el director y sus actores agradecieron el apoyo de todos los presentes. A continuación los dejamos con nuestra acostumbrada galería de fotos del evento.

Daniel Rodríguez, Matías Raygada y Zoe Arévalo dan las gracias en el avant premiere

Daniel Rodríguez nos invita al cine 


Marco Zunino nos invita al cine

Un agradecimiento a Miedo Entertainment y la agencia 3 Puntos.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer de Aya 0 135

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo

Teaser de No Estamos Solos 0 14

Tras el éxito de El Vientre el año pasado, el director Daniel Rodríguez Risco formó Miedo Entertainment, productora especializada en el cine de género.

Uno de sus primeros proyectos es No Estamos Solos, cinta de terror que cuenta la historia de Mateo y Mónica, una pareja que se muda junto a Sofía, su hija de ocho años, a una casa en las afueras de la ciudad. Casi de inmediato, la niña es aterrorizada todas las noches por una fantasmagórica presencia con la que sus padres tendrán que lidiar.

Con El Vientre, Rodríguez Risco mostró grandes aptitudes para generar atmosferas de tensión y suspenso dentro de un thriller psicológico. Ahora aplicará estas habilidades a una historia de fantasmas de corte más clásico.

La película está protagonizada por Marco Zunino, Fiorella Díaz, Zoe Arévalo, Lucho Cáceres y Jimena Lindo. Se estrenará próximamente; pueden ver el prometedor teaser a continuación.

Visiten la página de Facebook de Miedo Entertainment aquí.

Continuar leyendo