Avant Premiere de Margarita (GALERÍA DE FOTOS) 0 36

Hoy se estrena Margarita, segundo filme de Frank Pérez-Garland para este 2016 luego del éxito de Locos de Amor.

Giovanni Ciccia interpreta a Rafo, aprovechando al máximo la vida de soltero junto a su mucho más joven novia Thalia (Maria Grazia Gamarra), hasta que llega su pequeña hija Margarita (Francisca Aronsson) a quedarse con él, poniendo su mundo de cabeza. Asumiendo por primera vez su responsabilidad como padre, Rafo ve cambiar sus hábitos y se acercará a su hija con la ayuda de su atractiva vecina Claudia (Melania Urbina), su narcoléptico mejor amigo Charlie (César Ritter), su paciente ex esposa Sandra (Vanessa Saba), su madre Rebecca (Yvonne Fraysinett), siempre con un trago o con un consejo a la mano y un perro bautizado Pinocho en su honor.

Se trata de una película para público familiar que busca conmover y entretener; ciertamente, más de uno puede identificarse con la experiencia de ser padres, los obstáculos que hay que superar y las alegrías que puede traer. Un film que muestra la afinidad de su director por las historias de carácter íntimo y personal, centrándose en las relaciones entre adultos jóvenes.

Esta sencilla comedia tuvo su avant premiere anoche en UVK Larcomar y como siempre, los dejamos con la respectiva galería de fotos.

Melania Urbina nos cuenta un poco sobre su personaje

 


Vanessa Saba – quien además escribió el guión – nos invita al cine…

 


…al igual que Melania Urbina

Agradecimientos: 3 Puntos y todo el equipo de Margarita.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer de Margarita 0 17

Frank Pérez-Garland va a tener un 2016 bastante ocupado.

Además del musical de Tondero Locos de Amor, que se estrena esta semana, el director prepara una segunda cinta para este año.

Se trata de Margarita, protagonizada por Francisca Aronsson, Giovanni Ciccia, Melania Urbina, María Grazia Gamarra, Vanessa Saba, Yvonne Frayssinet y César Ritter.

La sinopsis dice así:

Rafo es un padre divorciado en sus cuarentas que vive la vida como un soltero en sus veintes hasta que su adorable, determinada y pre adolescente hija de 11 años, Margarita, toca a su puerta para instalarse en su casa sin previo aviso. La vida de Rafo dará un vertiginoso, caótico y divertido giro a través del cual se descubrirá a si mismo y a otras personas como Claudia, su guapa vecina. Margarita cambiará la vida de Rafo y de todos los que la rodean, para siempre.

La película ya tiene un breve teaser que pueden ver en este link. ¿Será una comedia, un musical? ¿Es sobre un papá, una familia, una niña? Habrá que esperar hasta septiembre para ver.

Links

Margarita (Facebook)

Agradecimientos: BF Distribution

Continuar leyendo

Trailer de Aya 0 141

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo