Avant Premiere de Lusers (GALERÍA DE FOTOS) 0 19

Luego del éxito taquillero de Asu Mare 2, el productor Miguel Valladares y Carlos Alcántara vuelven a unir fuerzas para Lusers, la nueva apuesta de Tondero Films por la comedia.

Realizada en conjunto con la chilena Bamboosa Films, la película es el primer intento de una co-producción entre países latinoamericanos.

Es la historia de Edgar (Alcántara), Rolo (el argentino Pablo Granados, quien pasó diez años al lado de Marcelo Tinelli en el inolvidable Videomatch) y Aníbal (el chileno Felipe Izquierdo, con amplia experiencia en teatro y televisión, incluyendo el programa Chile Tuday de Megavisión), tres hombres que acaban perdidos en la selva camino a la final del Mundial de Brasil 2014, teniendo que lidiar no sólo con las diferencias culturales entre sí, sino también con una peligrosa mujer fatal (la venezolana Gaby Espino), un sicario de pocas palabras (Cristián de la Fuente) y un tesoro robado de incalculable valor.

Se trata de una aventura pensaba para ser vista en otros países. “Es una comedia más regional.” Explicó Valladares en una conferencia de prensa previa al estreno. “Más universal, con un humor que se puede entender en todos los países.”

Por esto, Lusers es verdaderamente una colaboración regional. Bajo la dirección del chileno Ticoy Rodríguez, se han reunido otras figuras notables en el equipo técnico, como la directora de arte argentina Clara Notari (Relatos SalvajesLos Amantes Pasajeros) y el también argentino Fernando Castets, quien trajo al guión su experiencia en películas como la galardonada El Hijo de la Novia de Juan José Campanella.

Para Carlos Alcántara, el proyecto representa una oportunidad de llevar su estilo de hacer comedia a otros países y ver si es aceptado por otros públicos. Para ello cuenta con el apoyo de Izquierdo y Granados, figuras muy reconocidas en sus países de origen que también tienen la oportunidad de darse a conocer en otras latitudes.

El rodaje en la selva unió al trío de tal forma que no descartan hacer una secuela si la primera parte resulta exitosa. “Sería lindo que la comedia también tenga un lugar a nivel internacional.” Comentó Alcántara. “No necesariamente para que coseche premios, pero que abra un camino para todo.”

Con un 70% de la película filmada en Perú con equipos locales, Tondero espera además que este proyecto abra las puertas a otros rodajes en nuestro país. “Tenemos mucho potencial, no sólo en locaciones, sino a nivel de talento artístico y técnico.” En una función de prensa previa al estreno, Izquierdo destacó la experiencia de trabajar con un equipo peruano.

 

Lusers se estrenó hoy jueves 1 de octubre en Perú, Argentina y Chile, entre otros países. Tuvo un avant premiere en el Cineplanet Real Plaza Salaverry, donde se reunió buena parte del elenco, incluyendo a Claudia “La Ñañita” Portocarrero y Andrea Montenegro, quien vuelve a las pantallas nacionales tras una prolongada estadía en Colombia. Como siempre, FotografiaCalato.com estuvo presente y los dejamos a continuación con una galería de fotos del evento.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Viaja a la selva con nuevo trailer de Solos 0 9

Diego Lombardi, Wendy Vásquez, Rodrigo Palacios y el argentino Alberto Rojas Apel viajan por los pueblos remotos de la selva peruana.

Llevan consigo una pantalla inflable para proyectar películas en los lugares donde el cine no puede llegar.

Esa es la premisa de Solos de Joanna Lombardi, una road movie que, con los actores interpretándose a sí mismos, está a medio camino entre la ficción y el documental. Cineastas en ciernes en esta realidad, los amigos deciden probar la modalidad itinerante para llevar su película al gran público, sin depender de las salas de cine que les han cerrado las puertas – algo con lo que muchos directores locales estarán familiarizados, lamentablemente.

Tras recorrer festivales tanto locales como nacionales el año pasado – Rotterdam y el Festival de Lima entre ellos – la película llegará a las salas locales este 17 de noviembre via Tondero Films.

Para ello, acaban de lanzar un nuevo trailer, que pueden ver a continuación.

Agradecimientos: Tondero, Cinencuentro

Continuar leyendo

Trailer de Aya 0 135

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo