¿Y si sólo somos el sueño de alguien más?
Ya se encuentra en cines El Soñador, segunda película del joven director Adrián Saba.
El primer estreno nacional para este 2017 es la historia de Sebastián (Gustavo Borjas), alias Chaplin, un experto en abrir cerraduras que trabaja junto a una banda de ladrones de poca monta y que se sumerge en sus sueños para escapar de su cruda realidad. Un romance con Emilia (Elisa Tenaud), hermana del jefe de la pandilla, complicará las cosas.
Fiel al estilo que presentó en su debut, El Limpiador, Saba ahora nos trae su particular visión de una cinta policial, una que incluye elementos oníricos.
Filmada en los paisajes urbanos de El Callao y en Ica, Junín y Arequipa, El Soñador ganó Mejor Película en el Festival de Lima el año pasado y ha hecho apariciones en más de un festival internacional, entre ellos Sao Paulo, Berlín, La Habana y Bogotá.
Queriendo darle una oportunidad a nuevos cineastas, la producción además organizó el concurso Solo Para Soñadores, buscando un corto (de 140 participantes) para proyectar junto a la película en cines. El ganador fue Aya, filmado en quechua por la directora Francesca Cánepa.