Avant Premiere de Cementerio General 2 (GALERÍA DE FOTOS) 0 19

Este jueves 8 de octubre se estrena Cementerio General 2, secuela al éxito del 2013 que abrió las puertas a las producciones peruanas de terror.

La película explora los orígenes del tablero de Ouija a través de una psicóloga (Milene Vásquez) y su pequeño hijo (Matías Raygada), víctimas de los demonios que se conjuran a través de él.

Para esta segunda parte, el director Dorian Fernández-Moris y la productora AV Films “pusieron todas las carnes en el asador”, en sus propias palabras. Para escribir el guión y expandir en la mitología del tablero, contaron con la ayuda del guionista argentino Adrián Ochoa, además de un extenso reparto que incluye a Marcello Rivera, Hernán Romero, Ismael Contreras, Attilia Boschetti, Claudia Dammert y en una aparición especial, al mexicano Edgar Vivar, el recordado Señor Barriga.

Fernández-Moris prescindió del formato found footage de la primera entrega para hacer una película más cercana al terror clásico, al estilo de El Bebé de Rosemary de Roman Polanski. “Es también bien The Shining (de Stanley Kubrick), por su manera de desarrollar el terror psicológico.” Nos contó el director en una conferencia previa al estreno. “Si bien no es un mix de sus películas, tiene ese ritmo, ese estilo de personajes, ese espíritu de desarrollo de intriga.”

Las producciones de AV Films destacan por su alta factura técnica y su cuidado trabajo de producción. Así como en Desaparecer echaron mano de drones para tomas aéreas, en esta película siguen buscando establecer estándares de calidad utilizando, entre otros elementos, grúas retractiles para todo tipo de tomas y cámaras Arri Alexa XT, además de realizar etapas de la post-producción en México y Los Ángeles, todo sin escatimar en gastos.

Tras filmar cuatro películas en dos años, Dorian Fernández-Moris pone punto final a esta primera etapa de su carrera. “Esta película cierra todo lo que quiero de una película de terror y por un año voy a descansar con la sensación de, al menos en esta primera etapa de películas, misión cumplida.” Durante este año sabático, el director hará las veces de productor para otras dos películas que AV Films tiene previstas, esta vez en el género de comedia.

Antes del estreno este jueves, Cementerio General 2 tuvo un avant premiere en el Cineplanet San Miguel, que reunió a buena parte del elenco, incluyendo la visita de Edgar Vivar, junto a otras figuras de la farándula. En declaraciones en la alfombra roja, Dorian Fernández-Moris resumió la experiencia de trabajar en este proyecto.

Como siempre, FotografíaCalato.com estuvo presente y los dejamos con una galería de fotos del evento.

Un agradecimiento a AV Films, la agencia Cabeza Hueca, Dorian y Chichi Fernández Moris y Alberto Castro.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trailer Oficial de MALIGNO, de AV Films 0 10

AV Films acaba de lanzar el nuevo trailer oficial de MALIGNO, su nueva producción de terror.

Dirigida por Paco Bardales (Desaparecer) y Martín Casapia, el filme nos cuenta la historia de un espíritu cruel y poderoso de la selva que, después de un ritual de brujería, queda atrapado dentro del pabellón de un hospital. Treinta años después, una joven es poseída por este espíritu. Su madre deberá luchar contra el tiempo antes de que la fuerza maligna recupere su siniestro poder.

El reparto de la cinta incluye a Fiorella Pennano (Como en el Cine), Sofía Rocha, Gino Pesaressi, Gonzalo Molina (Atacada), Sylvia Majo, Juan Maldonado, Fernando Bacilio (Desaparecer), y Marcelo Ingunza. El guión fue escrito por Rogger Vergara Adrianzén, Paco Bardales y Alberto ‘McZorro’ Castro.

Esta nueva propuesta de terror se estrena este jueves 14 de julio. Estamos seguros que los fanáticos del género estarán ansiosos de verla.

Continuar leyendo

Trailer de Aya 0 23

El director Adrián Saba quiso darles una mano a los cortometrajistas nacionales y para ello organizó el concurso “Solo Para Soñadores”.

El gran ganador verá su trabajo proyectado junto a El Soñador cuando la cinta se estrene en cines el próximo 26 de enero.

Uno de los cortos finalistas es Aya de Francesca Cánepa y la directora ha compartido con nosotros un breve teaser. La sinopsis es la siguiente:

En las montañas de Perú, Juan, un niño de 9 años, trabaja en un salar para cumplir el último deseo de su madre así tenga que alejarse de sus propias enseñanzas.

Aya fue distinguida como la Mejor Ópera Prima en el Festival Filmocorto 2016; ganó además el último Concurso Nacional de Cortometrajes organizado por la DAFO y el Ministerio de Cultura.

Los demás finalistas de Filmocorto son El Disfraz Equivocado de Mateo Krystek; Hogar al Alba de Guille Isa y Bill Silva Reddington; y Arriba de Adrián Hartill. Para ver los avances de estos y votar, visiten la página de Facebook de El Soñador. La votación se cierra el jueves 15 de diciembre; todos los cortos serán proyectados en una ceremonia en el Centro Cultural PUCP el mismo día.

A continuación, el avance de Aya; visiten además su fanpage aquí.

Ficha Técnica

Dirección: Francesca Cánepa
Protagonista: Hebert Randy Pillco
Producción General: Jimena Ospina Aranguren
Dirección de Fotografía: Christian Valera Calderón
Edición: Gino Moreno, Carmen Menéndez
Asistente de Fotografía: Jorge Benancio
Asistente de Producción: Marco Panatonic
Sonido Directo: Ángel Romero Pacheco
Post-Producción de Sonido: Raúl Astete P., Stereomonkey
Música Original: Karin Zielinski
Artista Foley: Álvaro Aparicio
Etalonaje: Daniel Carcelén

Agradecimientos: Francesca Cánepa

Continuar leyendo