Abril/Mayo en el Centro Cultural Petroperu: 5 Semanas de Rock 0 14

Guitarra, bajo, batería y vocalista: es el rock en su estado más puro. Hoy por hoy, hay tantas corrientes, estilos y fusiones que resulta casi imposible quedarse con una sola definición.

Durante abril y mayo, el Centro Cultural de Petroperú celebra el rock en todas sus formas y con sus figuras más emblemáticas. Desde la experimentación de Frank Zappa, pasando por las guitarras de los Stones, la poesía de Lennon y el exitoso pop de Madonna.

Lugar: Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro

Hora: 6:30pm

Programación

Martes 18 de abril

Shine a Light (EE.UU, 2008) de Martin Scorsese

El gran Scorsese pasa revista a la trayectoria de Mick Jagger y compañía, en ocasión de su gira “A Bigger Bang”.


Viernes 21 de abril

Imagine: John Lennon (EE.UU, 1988) de Andrew Solt

Ocho años después de su muerte, este documental relató la vida del icónico líder de los Beatles.

Martes 25 de abril

Amy (Reino Unido, 2015) de Asif Kapadia

La vida y carrera de la talentosa Amy Winehouse, fallecida trágicamente a los 27 años debido a problemas con alcohol y drogas.


Viernes 28 de abril

Santana – Corazón: En Vivo Desde México (EE.UU, 2014) de Nick Wickham

Un detrás de cámaras de la gira del talentoso gutarrista mexicano en 2014 promoviendo su disco Corazón.

Martes 2 de mayo

Woodstock (EE.UU, 1970) de Michael Wadleigh

Tal vez el Festival más icónico en la historia de la música, el Woodstock de 1969 fue capturado para la posteridad en este documental que incluye apariciones de Jimi Hendrix, The Who y Santana, entre otros.

Viernes 5 de mayo

The Doors: When You’re Strange (EE.UU, 2009) de Tom DiCillo

Recuento cronológico de la trayectoria de The Doors y su vocalista Jim Morrison, otro miembro del mítico “Club de los 27”, el grupo de artistas fallecidos trágicamente de jóvenes.

Martes 9 de mayo

Eat That Question (Francia/Alemania, 2016) de Thorsten Schutte

No hay manera sencilla de describir la música de Frank Zappa, conocido por su experimentación y afán de improvisación. Este documental hace el intento, de boca del músico.


Viernes 12 de mayo

No Direction Home: Bob Dylan (EE.UU/Reino Unido, 2005) de Martin Scorsese

Martin Scorsese retrata la música de Bob Dylan y su impacto en la cultura norteamericana y mundial en este film de largo aliento, originalmente estrenado como un documental televisivo.


Martes 16 de mayo

Cobain: Montage of Heck (EE.UU, 2015) de Brett Morgen

Mirada íntima a la vida y carrera de Kurt Cobain, líder de la banda grunge Nirvana e ícono de los años 90.


Viernes 19 de mayo

En la Cama con Madonna (EE.UU, 1991) de Alek Keshishian

Detrás de cámaras de la gira Blonde Ambition de 1990, donde la Reina del Pop causó controversia al mezclar la sexualidad con iconografía religiosa.

No te lo pierdasTe podría interesar
Cofundador y editor en FotografiaCalato.com. Bachiller en Periodismo de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta, Chile. Master en Creative Writing, Publishing, and Editing (Escritura Creativa y Edición) de la Universidad de Melbourne, en Australia Redactor de Godard! Revista de Cine desde el 2005. Ha sido redactor de la revista de cine australiana Filmink. Colabora con el portal de noticias canadiense ScreenAnarchy. Miembro de la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI). Escribe el blog semanal Cinéfilo de Martes en la página web del diario Publimetro, además de colaborar con otros medios nacionales e internacionales. Redactor de la página web No Es En Serie, dedicada a series de televisión. Además mantiene su propio blog, Desaires, desde el 2005, donde escribe sobre cine, música y temas afines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Transcinema Presenta: Nuevas Sesiones Transcinemáticas 0 9

Se acerca la temporada de blockbusters a nuestra cartelera y los que busquen opciones diferentes van a tener que empezar a alejarse de los multicines.

El Festival Internacional de cine Transcinema, dedicado al cine indie y experimental, nos trae por lo mismo un ciclo con las producciones más destacadas de su última edición. Entre ellas encontramos No Home Movie, el último film de la directora belga Chantal Akerman, fallecida en octubre del año pasado; es un acercamiento de la realizadora a su madre, de origen polaco.

La cita es a partir de hoy y durante todo el fin de semana en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura – Av. Javier Prado 2465, San Borja. El ingreso es libre.

Programación

Jueves 31 de marzo

6pm: Alien(s) Damien (2015) de Farid Rodriguez

Máquina de Escribir o Metralleta (2015) de Travis Wilkerson

8pm: Órgano (2015) de Ivan D’Onadio

88:88 (2015) de Isiah Medina

Viernes 1 de abril

6pm: La Impresión de una Guerra (2015) de Camilo Restrepo
Rastreador de Estatuas (2015) de Jerónimo Rodríguez

8pm: Nueva Vida (2015) de Kiro Russo
Pawel y Wawel (2014) de Krzysztof Kaczmarek

Sábado 2 de abril 

6pm: Bollywood (2015) de Sergio Bastani
Transeúntes (2015) de Luis Aller

8pm: Motu Maeva (2014) de Maureen Fazendeiro
Extrañas Partículas (2015) de Denis Klebleyev

Domingo 3 de abril

6pm: Mañana, Todavía + Inabarcable (2014) de Katherinne Fiedler
 Ensayos Para un Largometraje (2015) de Gustavo Meza

8pm: La Mamá Quiere ser Abuela (2015) de Nadir Cárdenas
No Home Movie (2015) de Chantal Akerman

Links:

Transcinema (Página Oficial)
Transcinema (Facebook)

Agradecimientos: Transcinema

Continuar leyendo

Termina la muestra de cine cajamarquino con el largometraje “Ángeles de manos negras” de Jhon Celis 0 11

Este viernes 29 de enero a las 7:30 p.m. se exhibe en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro), la película Ángeles de manos negras dirigida por el joven cineasta Jhon Celis.

Se trata del primer largometraje producido en la provincia de Bambamarca (región Cajamarca) por sus propios habitantes. Luego de la proyección habrá un conversatorio con sus realizadores.

Escrita y dirigida por Jhon Celis, Ángeles de manos negras narra la llegada a la ciudad de Bambamarca de tres misteriosas niñas que curan las enfermedades. El mendigo Augusto ve en ellas la oportunidad de librarse de una maldición con la que carga desde hace tiempo. Su deseo, sin embargo, tendrá consecuencias inesperadas.

La película ha sido producida por el Instituto Tiempo Libre, asociación bambamarquina sin fines de lucro fundada en el año 2003 que promueve diversas actividades culturales, turísticas y de comunicación como el teatro, la danza, la radio, el turismo y el cine. Su director es César Mejía, educador, poeta, dramaturgo y actor con amplia experiencia que, recientemente, apareció en las películas Udilberto Vásquez: el último fusilado(2015) y El secuestro (2015) de Héctor Marreros.

Jhon Celis es un joven bambamarquino de 24 años que ha dirigido los cortometrajes El jugador imaginario y La piedra atómica, además de spots publicitarios para la televisión local. Ángeles de manos negras constituye su debut en la realización de un largometraje.

Colaboración: S/. 1.00

Continuar leyendo