21 Festival de Cine de Lima: Cine del Mañana 0 27

Por segunda vez en su historia, el Festival de Cine de Lima PUCP, en coordinación con la Asociación Guarango Cine y Video, la Entidad de Gestión Para los Productores Audiovisulaes – EGEDA y el Ministerio de Cultura, está organizando un ciclo que busca crear un mercado para películas peruanas en proceso de post producción.

Para dicho ciclo, han sido elegidos los siguientes largometrajes:
– “Casos Complejos” de Omar Forero
– “La Mirada Invisible” de Judith Vélez
– “Lima en la Piel” de María José Moreno
– “Mapacho” de Carlos Marín Tello
– “Norte” de Fabrizio Aguilar
– “Odisea Amazónica” de Álvaro Sarmiento

Las películas que se proyectarán en “Cine del Mañana” buscan generar mercado para la cinematografía peruana en otros territorios y festivales a través de la asistencia, a estas proyecciones, de especialistas, programadores de otros festivales y distribuidores, especialmente invitados.

Además, un jurado conformado por Gabriel Quispe, Sofía Velázquez y Rossana Díaz elegirán a la película con mayor proyección con miras a su estreno.

La película ganadora será dada a conocer durante la ceremonia de clausura  21° Festival de Cine de Lima PUCP  y recibirá un premio de $5000 dólares, además de la conversión a DCP y a Blu-ray por parte de la Asociación Guarango Cine y Video.

Para mayor información sobre el Festival de Cine de Lima – PUCP entren a: http://festivaldelima.com/2017

No te lo pierdasTe podría interesar
Fundador y editor en FotografíaCalato.com. Bachiller en Comunicación Audiovisual por la PUCP, miembro de la APRECI—Asociación de Prensa Cinematográfica, y crítico de cine aprobado por RottenTomatoes.com. Cofundador y editor de FotografiaCalato.com y NoEsEnSerie.com. Colaborador en el libro "Video Games You Will Never Play", del colectivo Unseen64. Integra el staff de MasGamers.com, Nintendo.Pe y Fans de Zelda Perú, y los portales de cine Cinencuentro y ViveElCine.com.  Actualmente trabaja como Content Manager en RevolucionArte, empresa que publica el Programa de Mano Universal "Folk" para eventos teatrales y culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Werner Herzog en Lima 0 7

El 19 Festival de Lima empieza el 7 de agosto, pero desde ya los cinéfilos tenemos motivos para esperarlo con ansias, luego del anuncio de la visita del alemán Werner Herzog.

Considerado un nombre clave dentro del llamado Nuevo Cine Aleman, la filmografía de Herzog abarca más de 50 películas, entre ficción y documentales. Es responsable de clásicos filmados en Perú como Aguirre, La Ira de Dios de 1972 y Fitzcarraldo de 1982, donde quiso lograr la hazaña de subir un buque por una montaña, desafiando a la naturaleza al igual que el obsesivo personaje del título.

Herzog volvió a la selva peruana en el 2000 para el documental Wings of Hope, acompañado de Juliane Koepcke, biológa alemana nacida en Lima, única sobreviviente del accidente áereo de LANSA en diciembre de 1971; Herzog, que en aquel entonces buscaba locaciones para Aguirre, debió estar en el mismo vuelo pero a último minuto cambió sus planes, lo que le salvó la vida.

El alemán es además conocido por sus controvertidas prácticas a la hora de filmar. Se rumorea que hipnotizó a todo su elenco durante la filmación de Heart of Glass, de 1976. Está la ya famosa historia donde Herzog amenazó al actor Klaus Kinski con un arma cuando esté quiso retirarse del rodaje de Aguirre. El excéntrico Kinski, conocido por su carácter volátil e impredecible, se convirtió en el actor fetiche del director, trabajando con él en cinco películas, a pesar de la difícil relación de amor-odio que tenían ambos.

Continuar leyendo

Transcinema Presenta: Nuevas Sesiones Transcinemáticas 0 9

Se acerca la temporada de blockbusters a nuestra cartelera y los que busquen opciones diferentes van a tener que empezar a alejarse de los multicines.

El Festival Internacional de cine Transcinema, dedicado al cine indie y experimental, nos trae por lo mismo un ciclo con las producciones más destacadas de su última edición. Entre ellas encontramos No Home Movie, el último film de la directora belga Chantal Akerman, fallecida en octubre del año pasado; es un acercamiento de la realizadora a su madre, de origen polaco.

La cita es a partir de hoy y durante todo el fin de semana en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura – Av. Javier Prado 2465, San Borja. El ingreso es libre.

Programación

Jueves 31 de marzo

6pm: Alien(s) Damien (2015) de Farid Rodriguez

Máquina de Escribir o Metralleta (2015) de Travis Wilkerson

8pm: Órgano (2015) de Ivan D’Onadio

88:88 (2015) de Isiah Medina

Viernes 1 de abril

6pm: La Impresión de una Guerra (2015) de Camilo Restrepo
Rastreador de Estatuas (2015) de Jerónimo Rodríguez

8pm: Nueva Vida (2015) de Kiro Russo
Pawel y Wawel (2014) de Krzysztof Kaczmarek

Sábado 2 de abril 

6pm: Bollywood (2015) de Sergio Bastani
Transeúntes (2015) de Luis Aller

8pm: Motu Maeva (2014) de Maureen Fazendeiro
Extrañas Partículas (2015) de Denis Klebleyev

Domingo 3 de abril

6pm: Mañana, Todavía + Inabarcable (2014) de Katherinne Fiedler
 Ensayos Para un Largometraje (2015) de Gustavo Meza

8pm: La Mamá Quiere ser Abuela (2015) de Nadir Cárdenas
No Home Movie (2015) de Chantal Akerman

Links:

Transcinema (Página Oficial)
Transcinema (Facebook)

Agradecimientos: Transcinema

Continuar leyendo